Esteban Dreer
El portero azul fue capitán y líder en el campo con el cuadro azul y plomo.Archivo / Expreso

Las opciones de Dreer en el Ecuador

Con la confirmación de Ortiz en el arco de Emelec, Esteban Dreer deberá buscar un nuevo destino en el fútbol ecuatoriano. Macará descarta su fichaje.

Emmanuel Martínez

Martínez y Burrai llegaron a Guayaquil para sumarse a Barcelona

Leer más

En el mercado de fichajes especular es algo que sucede con normalidad. En varias ocasiones muchas de estas primicias se convierten en realidad y en otras pasan a ser solo parte de la memoria. Esteban Dreer no seguirá defendiendo los colores de Emelec en la temporada 2020, pero también reveló que continuará su carrera en Ecuador. El club no llegó a un acuerdo con el portero histórico del Bombillo y ahora él deberá buscar un nuevo destino.

Con 38 años en su espalda, Dreer ha demostrado que tiene cualidades y condiciones para defender cualquier pórtico del fútbol ecuatoriano. Ofertas le van a sobrar al argentino-ecuatoriano, pero cuáles son los equipos del fútbol ecuatoriano que necesitan un portero y podrían ir de la mano con los objetivos del futbolista.

Prefiero irme así, con este nivel. Voy a seguir en Ecuador, quiero retirarme acá y seguir ligado al fútbol. Mi representante se está encargando de todo. Estoy predispuesto. Lo que más quiero es quedarme acá.

Esteban Dreer, exportero de Emelec

En el ejercicio lo lógico sería empezar a descartar los clubes que ya cuentan con un estelar en esa posición. Emelec fichó a Pedro Ortiz y este será el titular en el cuadro de Ismael Rescalvo; Liga de Quito cuenta con Adrián Gabbarini, quien para muchos es el portero más completo de LigaPro; El Nacional tiene en sus filas a Johan Padilla, quien con sus grandes actuaciones hasta ha formado parte de convocatorias y partidos de la Tricolor; Hernán Galíndez es el dueño del arco de Universidad Católica, por lo que no es muy probable la llegada de otro guardameta consolidado.

Independiente del Valle ha encontrado en Jorge Pinos esa solidez y garantías que no disfrutaba desde que estaba Librado Azcona en su pórtico, por lo que es impensado que la dirigencia del vigente campeón de la Copa Sudamericana vaya por Dreer. Asimismo con Aucas, quien contrató antes de que finalice el año a Damián Frascarelli, ex Barcelona y Guayaquil City.

Barcelona aún no tiene un portero sellado, pero hoy jueves 26 de diciembre, con el arribo de Javier Burrai a Guayaquil, todo apunta a que el arquero argentino dejará Macará para ser portero del Ídolo del Astillero. 

Es aquí cuando llegamos a dos posibilidades nada descabelladas: Delfín es otro club que no tiene un portero estelar -tras la venta de Ortiz- y su participación en Copa Libertadores puede significar una invitación para Dreer, ya que reaparecería en el torneo más importante del continente.

Tampoco se puede descartar a Macará, que una vez que se realice la negociación de Burrai a filas toreras, lo más probable es que vaya en busca de un portero que los defiende con altura en la edición 2020 de la Libertadores. De hecho lanzó un guiño desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Pero a pesar del guiño en Twitter, el presidente de Macará, Miller Salazar, descartó una potencial llegada de Dreer al cuadro ambateño y señaló su edad como un motivo principal. "Lo de Esteban Dreer absolutamente nada, creo que está en el ocaso de su carrera".

Luego se descartarían clubes como Orense, Liga de Portoviejo, Olmedo, Mushuc Runa, Guayaquil City, Técnico Universitario, Deportivo Cuenca que -si bien algunos ya tiene su portero estelar- probablemente no alcancen las aspiraciones económicas del portero que se fue del Bombillo con cuatro títulos nacionales en su maleta.