Ferdinand Omanyala
Ferdinand Omanyala luego de hacer 9.84 segundos en los 100 metros.Cortesía

Omanyala, el hombre más veloz del mundo en lo que va de la temporada

El vigente campeón y plusmarquista africano estableció en los 100 metros un tiempo de 9.84 segundos, la mejor marca mundial del año.

El velocista keniano Ferdinand Omanyala se convirtió este sábado 13 de mayo en el gran protagonista de la reunión Kip Keino Classic de Nairobi, perteneciente al circuito continental oro, al ganar la final de los 100 metros con un tiempo de 9.84 segundos, la mejor marca mundial del año.

tori-bowie

El deporte, ¿siempre es salud?

Leer más

Omanyala, vigente campeón y plusmarquista africano de la distancia, rebajó en 7 centésimas el hasta ahora mejor registro del curso, los 9.91 firmados por el bahameño Terrence Jones el pasado 15 de abril en Gainesville (Estados Unidos).

Una marca insuficiente para acercarse a los 9.77 segundos que el keniano ostenta como récord de África desde el año 2021, pero suficiente para derrotar con claridad al estadounidense Kenny Bednarek, vigente subcampeón olímpico y mundial de los 200 metros, que fue segundo con un crono de 9.98.

Récord africano que Omanyala parecía tener en mente, como reflejó no solo el 9.60 que figuraba dibujado en una de sus muñequeras, sino los 9.78 segundos que el mismo keniano firmó hace dos semanas en Botswana, eso sí, ayudado por un viento favorable de 2.3 metros por segundo que invalidaba la marca.