Deportes

Olmedo vive los días más complicados

El equipo no se presentó ante Universidad Católica. Según LigaPro tenía 14 habilitados. En lo institucional también hay una pugna por la presidencia

Universidad-Católica-Olmedo-LigaPro
Los jugadores de Olmedo llegaron al estadio Olímpico Atahualpa pero no saltaron a la canchaAPI

Olmedo quedó al borde del descenso. Todavía no termina la primera fecha de la LigaPro y el cuadro riobambeño quemó un cartucho muy grande: la no presentación. Una más y perderá la categoría.

MUSHUC-RUNA-AUCAS (33053721)

Aucas derrota a Mushuc Runa en Echaleche

Leer más

El Ciclón no se presentó ante Universidad Católica y perdió el encuentro por 3-0. Esa es la única verdad. Lo demás se convirtió en un cruce de acusaciones entre todos los involucrados, dejando en el aire que el equipo está en mal camino.

El entrenador Pablo Trobbiani contó su verdad. Dijo que no tenía los carnés. Según él solo tenía 11 habilitados, pero tres se habían quedado en Riobamba porque no estaban en sus planes para el partido.

Solo queda pedir disculpas. Es una falta de respeto todo lo que está sucediendo. No sabemos qué se viene en el futuro.

Pablo Trobbiani

El estratega contó que al mediodía del viernes, cuando iba a dar la charla táctica, recién le informaron sobre el particular. Así hubiera querido presentarse con esos ocho jugadores, tampoco tenía los carnés, así que decidió acudir al estadio Olímpico Atahualpa, presentarse ante las autoridades y comentar su decisión de no jugar el partido.

Ahí mismo el delantero Jaime Ayoví explicó que era la primera vez que vivía algo similar y que iba a analizar su futuro deportivo. No quiere exponerse a vergüenzas similares en las siguientes jornadas.

LigaPro se desmarcó del partido no jugado. Mediante un comunicado aclaró que el equipo contaba con 14 carnés, pero que el delegado del club decidió no retirarlos.

Entonces vino la respuesta de la presidenta del equipo, Mayra Argüello. Ella dijo que la plantilla ya contaba con el visto bueno del presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, pero que “los mandos medios le hicieron quedar mal”.

El miércoles enviamos una persona delegada de nuestra institución para recibir los carnés de cancha. Cerca de las 13:00 nos quisieron obligar a retirar carnés de jugadores que no estaban en la nómina de convocados. El señor Loor (Miguel Ángel) no es serio”.

Mayra Argüello

Y mientras todo esto sucedía, desde la Asociación de Fútbol no Amateur de Chimborazo se enviaba una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Secretaría del Deporte para pedir que reconozca a la nueva directiva de Olmedo, presidida por Fernando Flor, después de las elecciones realizadas por un grupo de socios.

Olmedo tiene esta semana para resolver todos los problemas. Lucha contra el tiempo. Su siguiente partido será contra Liga de Quito en el Olímpico de Riobamba.

Félix-Torres

El Santos Laguna pidió investigar el caso de racismo contra Félix Torres

Leer más