LIONEL-MESSI-BARCELONA-ESPAÑA
El argentino solo ganó la Copa del Rey en esta temporada con el FC Barcelona. Aún se desconoce donde jugará.GABRIEL BOUYS

Oficial: Lionel Messi no continuará su carrera en el FC Barcelona

El cuadro culé aseguró en un comunicado que el 10 argentino no seguirá por no llegar a un acuerdo económico

El delantero argentino Lionel Messi no renovará por el Barcelona, así lo anunció este jueves 5 de agosto el club azulgrana, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Andrés-Chocho-Marcha-Ecuador

Los tricolores Chocho, Villanueva y Amores compiten en los 50 kilómetros marcha

Leer más

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", dijo el comunicado.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluye la entidad azulgrana en un comunicado. 

Messi llegó al club con apenas 12 años y fue subiendo como espuma hasta el primer equipo, donde tuvo su primera aparición en el 2005 en un amistoso contra el Oporto.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", culminó el oficio.

20 km marcha tokio

20 km. marcha: Pintado fue el mejor ubicado; le siguieron Hurtado y Jiménez

Leer más

Aún se desconoce su nuevo destino, pero hay claros indicios de que podría reencontrarse con Neymar en el Paris Saint Germain.