20 km marcha tokio
Pintado fue el mejor ubicado de los ecuatorianos.Cortesía

20 km. marcha: Pintado fue el mejor ubicado; le siguieron Hurtado y Jiménez

Los marchistas ecuatorianos David Hurtado, Bryan Pintado y Jordy Jiménez no consiguieron meterse entre los 10 mejores de la competencia

Ecuador no pudo meterse en el podio en los 20 kilómetros marcha que se disputaron este jueves 5 de agosto en Sapporo. Pese a ello, el atleta nacional de mejor actuación fue Daniel Pintado, quien cruzó la meta en el puesto 12.

Por otra parte, el pichinchano David Hurtado llegó en el lugar 19, mientras que Jordy Jiménez culminó en la posición 35.

El marchita italiano Massimo Stano fue el vencedor de la prueba, seguido por los japones Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, respectivamente.

farinango1

David Farinango terminó en el puesto 15 la prueba de 10 km. aguas abiertas

Leer más

David Hurtado, quien varios días estuvo aislado en suelo asiático debido a que al llegar a Tokio, dio positivo en COVID-19. Luego de dos pruebas, el pichinchano al fin dio negativo y volvió a vivir el sueño de dejar en alto el nombre del país.

Como antecedente, Hurtado logró el primer lugar en Guayaquil, durante el Torneo Sudamericano celebrado en mayo y además rompió el récord sudamericano U23 que estaba en poder del mismo Jefferson Pérez.

El joven marchista nacional marcó un tiempo de 38:44 en 10.000 metros, un registro con el que superó a Jeff, que había marcado hace más de 27 años, 39: 50.

Otro de los ecuatorianos que recorrió el asfalto en Sapporo esta madrugada será Bryan Pintado, quien logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la modalidad de los 20 kilómetros.

Es que precisamente el andarín azuayo, en lo que es uno de los mayores éxitos de su carrera, marcó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos.

Marcela Cuaspud pentatlón moderno Ecuador

Marcela Cuaspud y una histórica primera vez en el pentatlón moderno

Leer más

Jordy Jiménez fue el tercer  representante nacional en esta prueba, quien clasificó a los Olímpicos en el Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, donde con un crono de 1:20:47 se metió a la competencia que tendrá lugar en Sapporo.

“El objetivo principal era poner la marca, lo cual se cumplió. Nuestros entrenamientos estaban para eso y lo logramos. Fue motivante el recibimiento que tuve desde Guayaquil, luego en Cuenca hasta llegar a Loja. Agradezco a toda la ciudadanía, a todo el equipo, a mi querida familia, a mi entrenador Guillermo González que ha estado siempre conmigo en la búsqueda de la clasificación a Juegos Olímpicos”, expresó Jiménez cuando logró el boleto olímpico.