nuno mendes
Nuno Mendes (i), defensor portugués, disputa una pelota con el uruguayo Guillermo Varela.EFE / JUAN RONCORONI

Nuno Mendes se pierde el resto del Mundial por lesión

El lateral luso está lesionado en el muslo izquierdo, sin embargo, se mantendrá en suelo qatarí para continuar su recuperación

Nuno Mendes, lateral izquierdo de la selección de Portugal, sufrió "una lesión muscular en el muslo izquierdo" en el partido que terminó en victoria 2-0 contra Uruguay, según detectaron las pruebas médicas de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Bruno Fernandes

Dos goles de Bruno Fernandes clasifican a Portugal y hace temblar a Uruguay

Leer más

El defensor que milita en el Paris Saint Germain se perderá el resto del Mundial, sin embargo, continuará con su selección en Qatar donde "comenzará los trabajos de recuperación", según informó el máximo organismo del balompié luso.

"El internacional Nuno Mendes, tras realizarse pruebas, fue considerado no disponible para el trabajo de la selección por la Unidad de Salud y Rendimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)", aseguró en un comunicado. 

A su baja se le suman los centrocampistas Otávio da Silva y Danilo Pereira que no participaron en el cotejo frente a los Charrúas.

El primero, por las molestias musculares que sufrió en el debut mundialista ante Ghana y el segundo, por la fractura en tres arcos costales que padeció en el entrenamiento del pasado sábado 26 de noviembre.