Miryam-Núñez-ciclismo-femenino-VueltaaColombia
Miryam Núñez celebra en el podio tras asumir el liderato de la competencia en Colombia.@VueltaFemenina

Núñez lidera la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista ecuatoriana ganó la contrarreloj de la segunda etapa y trepó a lo más alto del podio. Lleva 39 segundos de ventaja sobre su escolta

El ciclismo sigue llenando de alegrías al país. Esta vez fue el turno de Miryam Núñez, quien compite en la Vuelta a Colombia Femenina.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Carapaz: "Ver muchas banderas de Ecuador me llena de orgullo"

Leer más

La deportista tricolor se impuso en la segunda etapa de la competencia, una contrarreloj disputada este domingo 8 de noviembre, y además asumió el liderato de la reconocida prueba en la región.

Con un tiempo de 24 minutos y 59 segundos, Núñez (Liro Sport) obtuvo la victoria de la segunda jornada, y la festejó con lágrimas de alegría. En la general, la tricolor supera por 39 segundos a Lina Hernández (Colnago), quien también fue su escolta en la crono, y por 43 segundos a Yeny Colmenares (Boyacá Avanza).

Para el lunes 9 de noviembre está prevista la tercera etapa de la Vuelta, con un recorrido de 78,1 kilómetros entre Sogamoso y el parque Mongui, en los que las corredoras tendrán que afrontar tres sprint especiales y un premio de montaña de segunda categoría.