moises-caicedo-Brighton-Wolves
Moisés Caicedo sumó su quinta titularidad consecutiva en el BirghtonCORTESÍA BRIGHTON

Los números ponen a Moisés Caicedo como uno de los volantes más destacados del Brighton

El ecuatoriano fue titular en la victoria de su equipo sobre el Wolverhampton, por la fecha 35 de la Premier League de Inglaterra

El Brighton está en racha. De los últimos cinco partidos por la Premier League de Inglaterra, ha ganado tres, empatado uno y perdido otro. Sus victorias han sido como visitante sobre el Arsenal, el Tottenham y este sábado 30 de abril de 2022 contra el Wolverhampton (0-3).  El empate fue en casa ante el Southampton y la única derrota contra el Manchester City.

Barcelona-de-aniversario-97-años

Barcelona: Sin fútbol, pero de gala por sus 97 años

Leer más

Y en esos juegos hay un denominador común: el volante ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular.

El tricolor ya se ganó un puesto en el equipo. Sus cifras lo ubican como una de la figuras. Este sábado fue el mejor en varios aspectos, según SofaScore: precisión de pases (94 %), recuperaciones (19), duelos ganados (9 de 10), quites (5) e intercepciones (2). Y fue segundo en pases claves (2).

Con ese rendimiento, el Brighton lució contundente ante los Wolves y se consolidó en la parte media de la tabla. No le alcanzará para llegar a los puestos europeos por la mala racha previa, pero se alejó completamente del drama del descenso.

Desde el inicio el equipo del ecuatoriano fue más inteligente. Es cierto que Alexis Mac Allister falló un primer penal, pero minutos después (42) anotó otro. Y con eso encaminó el partido.

El Brighton sentenció en el 70 por medio de Leandro Trossard, a pase de Danny Welbeck. Y puso cifras definitivas a tres minutos del final gracias a Yves Bissouma.

Y a tres minutos del final se redondeó la victoria del Brighton.  estableció el marcador definitivo para certificar la buena campaña visitante. El cuadro de Caicedo enfrentará el sábado 7 de mayo (11:30) al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Chito Vera

Chito Vera no saldrá con la bandera de Ecuador en la pelea estelar de UFC

Leer más