Leonai-souza
El volante brasileño llega por una temporada al cuadro barcelonista.Cortesía

Un nuevo brasileño a la casa amarilla

Barcelona hizo oficial la incorporación de Leonai Souza, quien llega al cuadro torero siendo el mejor extranjero de la temporada 2021 en Uruguay

Barcelona encontró a su nuevo mediocampista. Leonai Souza estampó su firma para defender la camiseta de Barcelona por la temporada 2022 y con una opción a compra. El futbolista, de 25 años, fue protagonista en el torneo uruguayo y estuvo en la mira de los grandes de este país, sin embargo, la dirigencia amarilla lo tenía observado y tras al visto bueno de Fabián Bustos un nuevo brasileño se pondrá la amarilla.

leonai souza

Leonai Souza, el nuevo refuerzo brasileño de Barcelona

Leer más

Hablar de jugadores oriundos de Brasil y Barcelona es trasladarnos a gratos recuerdos para los hinchas amarillos: desde Víctor Ephanor, Severino Vasconcelos, Moacyr Claudino, Toninho Vieira, Jair, Helinho, Nelsinho, Baba, Pepe Paes, Manga, Magú, Gilson de Souza, Rodrigo Teixeira, Rafael Ueta hasta el último, Gabriel Marques.

Esta vez es el turno de Leonai Souza, quien aparece en el mapa de una forma particular gracias a los dirigentes de Plaza Colonia. Uno de ellos (Carlos Manta) viajó con su esposa a Ribeirão Preto, pero lo que al inicio era una vacación marital acabó siendo el descubrimiento del mejor extranjero del fútbol uruguayo en la campaña 2021. Para entonces, Souza militaba en el Comercial Futebol Clube.

EXPRESO conversó con dos periodistas uruguayos sobre las referencias y características futbolísticas del nuevo fichaje torero y ambos coinciden en que es una gran pérdida para su balompié.

ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO

El sueño de Ayrton Preciado está en Qatar

Leer más

“Leonai Souza fue una apuesta de Plaza Colonia. Él jugaba en el Campeonato Paulista de Tercera División y en base a una recomendación se lo fue a ver y se lo incorporó junto a Diogo (otro brasileño ahora en el fútbol mexicano). Es un volante de buena presencia y muy buena ubicación. Se caracteriza por la recuperación de pelotas y muy buena toma de decisiones cuando las tiene. Típico brasileño, de mucha técnica y la realidad es que no la pierde nunca”, contó Juan Carlos Umpierrez, periodista uruguayo de Radio Fénix.

Para Michel Maragliotti Núñez, periodista uruguayo de De Primera web, “Leonai Souza fue una sorpresa en el campeonato uruguayo”.

“En Plaza Colonia fue el mejor jugador, el más regular en rendimiento y uno de los pilares para que fuera campeón del Torneo Apertura. Sus factores claves en el rendimiento: servía como gran balance a la hora de defender, pasa bien la pelota y tiene buena presencia física”, agregó el comunicador charrúa.

Jackson-Rodriguez-Emelec

Emelec cerrará su plantilla 2022 con un lateral zurdo extranjero

Leer más

Se espera el arribo de Souza en los próximos días. Un dato no menor es que enfrentará a un equipo que conoce muy bien: el Montevideo City Torque, rival de Barcelona en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2022.