ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO
Ayrton Preciado, seleccionado ecuatoriano, quiere clasificar a la próxima gesta ecuménica.Fernando Bizerra

El sueño de Ayrton Preciado está en Qatar

El delantero ecuatoriano del Santos Laguna quiere llegar al Mundial de 2022 con la Tricolor, pero sabe que antes debe cumplir con el representativo de Torreón

El máximo sueño como profesional del atacante ecuatoriano Ayrton Preciado es clasificar al Mundial de Qatar con la Tricolor. Esta es una de sus metas a cumplir en el año que recién inicia.

joao rojas foto

Joao Rojas quiere "ganar todo lo que se juegue" con Emelec

Leer más

“Es algo que todo jugador anhela, es el mayor logro clasificar a un mundial y me pondría muy feliz”, dijo el futbolista de 27 años, quien milita en el Santos Laguna mexicano.

Pero no es el único propósito que tiene el ofensivo nacido en Esmeraldas. Asimismo, Preciado se prepara para cumplir una buena temporada con el conjunto de Torreón y así llegar fortalecido a la Liga MX, donde mañana debuta en el torneo de este año frente a Tigres, en condición de local.

Es que también sabe que de mostrar un buen nivel, estará en la mira de Gustavo Alfaro, entrenador del combinado nacional para los próximos duelos eliminatorios, ante Brasil en casa y frente a Perú como visitante, el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Ecuador cerró el año anterior en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, una de las razones por las que el exjugador de Emelec ve muchas posibilidades de conseguir el boleto a la gesta ecuménica de balompié.

“Estamos cerca, hay una buena selección y estamos trabajando callados, humildes. Tenemos la posibilidad de clasificarnos al Mundial y ya pensamos en el próximo rival”, dijo.

Ayrton-Preciado-Santos-Gol
Ayrton Preciado espera brillar este año con el Santos Laguna mexicano.CORTESIA

Cuando habla del Santos, el atacante acepta que la llegada al equipo del entrenador portugués Pedro Caixinha hará crecer al conjunto que espera ser protagonista en el torneo Clausura 2022 y en la Liga de campeones de la Concacaf.

Jeison-Chalá-Emelec-jugador

Emelec: Jeison Chalá, confirmado para la ofensiva del Bombillo

Leer más

“La idea de él (Caixinha) es tener la pelota y crear peligro con combinaciones; estamos a gusto. Nos ayuda la intensidad y vamos a complicar a los rivales”, señaló el jugador nacional, quien llegó al Santos Laguna bajo la batuta del entrenador uruguayo ex-Barcelona Guillermo Almada. Tiempo después llegó al conjunto mexicano Félix Torres, quien no solo es compañero del esmeraldeño en el Santos, sino también en la selección ecuatoriana.

Preciado ha sufrido lesiones en el Santos que le han impedido mostrar su calidad de manera total, pero ahora está sano y confiado en cumplir un 2022 a buen nivel y darle muchas alegrías a la fanaticada de Torreón, que anhela gritar sus goles y vibrar con sus acciones de desequilibrio en el área rival.

“Tengo gol y puedo asistir a mis compañeros, hay oportunidad de arrancar titular y eso me motiva. Quiero escribir mi historia”, dejó saber el atacante ecuatoriano.