Fedeguayas-pista-atlética
Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, y la atleta Kiara Rodríguez, durante la primera palada en la obra.Cortesía

Una nueva pista Víctor Emilio Estrada

El tradicional escenario guayaquileño que por varios años estuvo descuidado tendrá una nueva superficie de material sintético

El proyecto se dio a conocer y se estima que en 75 días esté lista la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada, ubicada en el centro de Guayaquil. Un lugar que tiene mucha historia y que estuvo mucho tiempo sin el debido mantenimiento.

Jiménez-Wolverhampton

El Wolves de Leonardo Campana clasificó a cuartos de Europa League

Leer más

Hoy se dio la primera palada en la obra. Este tradicional escenario servirá para que el deporte menor, colegial y de los cantones de Guayas tenga su lugar de entrenamientos y será uno de los primeros lugares deportivos en ser remodelado.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, y Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, fueron testigos del inicio de las obras.

Se tiene previsto tener seis carriles, y podrá practicarse, atletismo, bala y lanzamiento de jabalina, saltos horizontales y saltos verticales.

“Estuve de niño en esta pista a los 10 años y a los 35 que tengo sigue siendo igual, es por eso que vamos a darle lo que necesitan nuestros deportistas. Es una pista ícono de la ciudad y el país. Este lugar tiene mucho valor sentimental. Me da alegría de comenzar con este sitio la modernización de los escenarios”, comentó Ibáñez, quien hace un poco más de un mes se posesionó como titular de la institución guayasense.

La pista será de color azul con blanco y tendrá un valor de $ 145.000. Los gastos corren por parte de Federación Deportiva del Guayas y la empresa privada.

deportivo-binacional-campeon-liga-1-peru-2019

El fútbol profesional regresa a Perú

Leer más

La campeona mundial de atletismo paralímpico Kiara Rodríguez, presente en el evento, mostró felicidad al saber que en poco tiempo su sitio de entrenamientos tendrá todas las comodidades para seguir en el trabajo de cara a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán el 2021 en Tokio.

Una de las ventajas de la nueva pista es que será de material sintético, lo que servirá para precautelar la condición física de los deportistas, debido a que la actual es de tierra.