Selección-chilena-amistoso-Túñez
La Roja cayó en un segundo amistoso, esta vez frente a Túnez.cortesía

Nueva derrota de Chile mientras espera decisión por el caso Byron Castillo

La selección chilena perdió 2-0 en un amistoso frente a Túnez este viernes, día en que se espera el fallo de FIFA a la impugnación chilena por la nacionalidad del lateral de la Tri

La selección de Chile cayó por 0-2 ante Túnez en un partido amistoso disputado hoy en Japón, donde la Roja de Eduardo Berizzo sufrió fallos defensivos que resultaron decisivos y tampoco estuvo acertada en ataque.

Francisco Egas

Ecuador evalúa acciones legales contra Chile por el caso Byron Castillo

Leer más

Chile se vio superada por el equipo africano en el encuentro disputado este viernes en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón), el segundo con Berizzo en el banquillo tras la derrota encajada por 0-2 ante Corea del Sur, el pasado lunes.

Túnez se adelantó en el marcador luego de que Drager, quien colgó un balón desde la derecha y lo cabeceó a la red El Abdi prácticamente sin oposición de la defensa chilena.

Túnez llegó a anotar el 0-2 por medio de Jebali tras una nueva desconexión de la zaga chilena, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue un aviso de lo que sucedería en el minuto 89: el mismo Jebali mandó a la red, esta vez de forma legal, una asistencia de Drager después de un error en la salida de la pelota de la Roja.

La Roja se mantiene expectante desde tierras niponas sobre una resolución de la FIFA por el caso Byron Castillo, cuya una supuesta alineación indebida por parte de Ecuador en las eliminatorias para el mundial fue denunciada por la federación chilena, por lo que esperan una sanción para la Tricolor y abrir las opciones de equipos que quedaron fuera de la clasificación, como es el caso de Chile.