Emelec-explosion-azul-2022
El Bombillo se quedó con la victoria ante Millonarios en la Explosión Azul.Cortesía

Nota positiva para la mayoría de fichajes

Emelec tuvo la primera evaluación ante su público, Guevara, Canto, Pittón y Chalá la aprobaron. Quiroga no convenció en su debut

Al fin el hincha azul pudo ver al Emelec 2022. La plantilla de esta temporada fue presentada en la Explosión Azul y en el plato fuerte de la fiesta estuvo un partido peleado contra Millonarios de Colombia, que no le dejó el camino fácil a los eléctricos y que en el segundo tiempo fue más profundo y llevó mayor peligro al arco de Pedro Ortiz.

Parte de la banda de Esto es fútbol de Marca 90: Wachito Sánchez, Diego Arcos, Pocho Borbor, Nadia Manosalvas, Ufredo Borbor, Esteban Dreer, Carlos Víctor Morales y Carlos Gálvez.

Esto es Fútbol, el programa deportivo del momento

Leer más

Pero no hay duda de que este partido era atractivo para observar a los nuevos fichajes del Bombillo: Eddie Guevara, Gustavo Canto, Bruno Pittón, Mauro Quiroga, Jeison Chalá y Roberto Garcés, al menos ellos fueron las contrataciones que sumaron minutos.

En el bloque defensivo, Emelec apareció con tres novedades: Guevara, Canto y Pittón, solo se mantuvo del año anterior Romario Caicedo. El sector estuvo, sobre todo en el primer tiempo, bien cubierto y no pasó malos ratos. Guevara mostró garantías en el uno contra uno y anticipándose constantemente, Canto por ratos se despegaba de su zona y filtraba pases entre líneas, pero el que más cautivó fue Pittón. El argentino llegó como lateral zurdo, pero se proyectaba mucho en ataque y siempre aparecía en el área contraria cerca del gol. De hecho, tuvo tres oportunidades para marcar, pero le falló la puntería. Buena nota para ellos tres.

Por la banda zurda, la novedad fue la de Jeison Chalá. Llegó con gran expectativa al Bombillo y sorprendió que jugó por otro sector al que usualmente destaca, por derecha. Sin embargo, fue letal en el uno contra uno y fue quien condujo por el lateral para el único gol del compromiso. Una nota destacada para el exjugador de Universidad Católica.

Aucas-Liga-de-Quito-LigaPro-Chillogallo

Los clubes se plantean no arrancar la LigaPro 2022

Leer más

Hasta acá, parece que Emelec atinó en sus contrataciones, pero el asterisco llega en la delantera, cuando aparece el argentino Mauro Quiroga.

Fue el penúltimo en llegar a la pretemporada y quizás por eso no pudo lucir como sus otros compañeros. Además, tuvo un cuadro de COVID-19 que le impedía viajar.

Pero en lo futbolístico, Quiroga no dejó las mejores sensaciones, pero tampoco es posible sacar conclusiones posterior a una noche de presentación y con una pretemporada encima.

El argentino, de cabeza, erró una ocasión inmejorable tras un centro preciso al corazón del área de Romario Caicedo. Además, demostró que no tiene la movilidad de su predecesor, Facundo Barceló.

Quiroga es un 9 referencial, estancado en el área, que está para recibir centros y ganar por sus 1,91 metros de altura. Un jugador a seguir evaluando.

Fuera de los nuevos fichajes y sus apariciones, destacaron dos elementos que ya estaban en el club: Alexis Zapata y Dixon Arroyo.

Emelec Explosión Azul 2022

Emelec aprobó el debut ante Millonarios con fiesta de presentación incluida

Leer más

El primero sobresalió en su nueva faceta de conductor del equipo, jugando más de 10 que como alero por la banda, donde jugaba la temporada pasada, y el segundo fue el mariscal de la mitad de la cancha, deslumbrando con sus quites de pelota y rápida distribución.

Roberto Garcés jugó escasos minutos, por lo que su evaluación no sería justa.

La Explosión Azul fue la última prueba de los eléctricos previo al inicio de la LigaPro, cuando debute el 18 de febrero contra Macará en el estadio George Capwell.