Aucas-Liga-de-Quito-LigaPro-Chillogallo
Los partidos del campeonato nacional de fútbol se transmitirán por GolTV y Star+. Aunque, el convenio tambaleaAPI

Los clubes se plantean no arrancar la LigaPro 2022

No aceptaron las propuestas de GolTV, que incluían la condonación de la mitad de la deuda

El inicio de LigaPro 2022 quedó en el aire. Los clubes abrieron un compás de espera hasta tener una resolución definitiva sobre el contrato vigente con GolTV.

Ligapro-goltv

GolTV y su contrato, contra las cuerdas

Leer más

La cablera uruguaya tiene los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, pero no ha pagado y la deuda asciende a 13 millones de dólares.

Por lo tanto, los directivos pusieron sobre la mesa la posibilidad de romper ese convenio y escuchar otras ofertas, pero antes, quieren quemar todas las opciones con la operadora. Y por ello se reunieron ayer para analizar las cinco ofertas que presentó GolTV.

La primera opción era pagar la totalidad en 12 cuotas semestrales, iniciando el 31 de julio. Es decir, tardaría seis años en igualarse con la deuda actual, sin considerar que en estos meses se generaría una nueva.

Las otras ofertas tenían una relación entre porcentaje de descuento y plazo de pago. Si los clubes perdonaban el 20 %, en dos meses la cablera presentaría un plan de pagos, incluyendo los valores por gastos judiciales.

Con el 30 % de descuento de la deuda, la empresa de Paco Casal cancelaría en 36 cuotas mensuales, a partir del 31 de julio. Con el 40 % de descuento, en cambio, la oferta era pagar en 180 días, contados a partir de la aceptación. Y la última era la condonación del 50 %. GolTV pagaría todo en cuatro meses.

Pero los presidentes de los equipos no aceptaron ninguna oferta y pidieron a los emisarios de Casal que elaboren un nuevo documento para analizarlo el lunes. Mientras tanto, consideran oportuno postergar el inicio del campeonato nacional, previsto para el 18 de febrero.

Cabe anotar que GolTV ya renegoció los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano con Star+ y también estaba conversando con CNT. También tiene un contrato para que se miren los partidos en Directv. Mientras tanto, los clubes están abiertos a escuchar otras ofertas por los derechos de televisión.