Cumbayá-entrenador-Norberto-Araujo
Norberto Araujo tomará las riendas del Cumbayá para la próxima temporada.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Norberto Araujo se estrenará como entrenador

El Beto regresa a Cumbayá, donde fue asistente hasta hace cerca de cinco meses, pero ahora como DT. Será su primera experiencia liderando un banquillo

Uno de los grandes anhelos de Norberto Araujo era tener la oportunidad de dirigir un equipo de la Serie A, y esto se acaba de cumplir. Cumbayá, equipo donde el exzaguero que brilló con Liga de Quito, fue asistente hasta hace cerca de cinco meses, le vuelve a abrir las puertas, pero ahora para que lidere un nuevo proyecto.

Será la primera vez que el Beto esté al frente de un cuerpo técnico en el fútbol profesional, y llega con la ventaja de conocer muy bien al plantel, con el que trabajó por más de un año. “Agradezco la oportunidad que me brindan. Conozco al club y me siento identificado, estoy feliz por tener esta posibilidad de ser la cabeza de un grupo”, afirmó Araujo.

Te puede interesar: Ministerio del Deporte: Sin dedicatoria para aplicar la ley

Resaltó que buscarán retribuir esta confianza con resultados y formar un equipo que luche por clasificar a torneos internacionales. De su forma de trabajo, Araujo contó a EXPRESO, en su etapa como asistente de Patricio Hurtado, que “buscamos perfeccionar conceptos y les damos información precisa de los rivales, que después vemos reflejada en los partidos. Eso da credibilidad y convicción, y con eso todo puede suceder”.

pervis estupiñan

Pervis Estupiñán: el extraordinario gol del tricolor en su regreso con Brighton

Leer más

También destacó que el hecho de ser parte de un equipo que está en crecimiento “nos da tiempo para trabajar a diferencia de los clubes de mayor nombre”. El Beto confía en retomar la confianza que sus pupilos le tenían en su primera etapa en Cumbayá, ya que su filosofía es “buscar que los futbolistas estén convencidos de sus cualidades, que estén preparados para las oportunidades, buscamos que el jugador se sienta importante”.

Araujo tomará la posta a Leonardo Vanegas, quien tan solo dirigió tres encuentros en la recta final de la segunda etapa de LigaPro, donde el cuadro capitalino selló su permanencia en la Serie A. Su primera misión será evaluar al plantel para definir los jugadores con los que contará y las líneas a reforzar de cara al torneo de 2024.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!