PIERO-HINCAPIÉ-EMPRENDIMIENTO-PRESENTACIÓN
Piero Hincapié lanzó su marca de bebidas carbonatadas, gracias a su empresa PH Wall.Karina Defas

Sus nombres en el fútbol impulsan los emprendimientos

Piero Hincapié y Gonzalo Plata se suman a la lista de futbolistas que entran al mundo empresarial

La selección de fútbol de Ecuador está en un momento dulce con los aficionados. Por ello, los jugadores Piero Hincapié y Gonzalo Plata lo miraron como la gran oportunidad para sumarse a la lista de futbolistas que usan su nombre para impulsar sus emprendimientos.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca asegura que el ciclo de Gustavo Alfaro en Ecuador todavía no ha terminado

Leer más

Así nacieron PH Wall y GP Brand, las firmas de los jugadores mundialistas.

PH Wall significa Piero Hincapié Muralla. Eligió esta última palabra porque está plenamente relacionada con un defensa. “Nace por su iniciativa, porque quería diversificar sus ingresos”, dijo su tío Bejamín.

El primer lanzamiento fue de su marca de bebidas carbonatadas. Pero en el futuro ampliarán la lista de productos.

“Seguiremos en la línea alimenticia. Saldrá una bebida energizante. Próximamente, se presentará la marca de ropa. Habrá camisetas, gorras y calentadores. Hay varios rangos de acción”, agregó.

Inclusive, en sus planes está construir en Guayaquil un restaurante con estilo deportivo. Aspiran a que sea el centro de reunión para mirar los partidos de la Tricolor.

GP Brand, por su parte, es la marca de ropa de Gonzalo Plata. Por ahora, salieron a la venta gorras y camisetas.

GONZALO-PLATA-GORRAS-EMPRESA
Gonzalo Plata lanzó una línea de gorras y camisetas.INSTAGRAM DE GP BRAND

El extremo tricolor estuvo durante la presentación de su línea de productos. Ahí confesó que este era un sueño que tenía desde pequeño, porque más allá de la moda, desea ayudar a las personas.

“Es la oportunidad de apoyar a las familias que viven de la confección. También, quiero que se identifiquen estos productos con un mensaje: con humildad, esfuerzo y dedicación, los sueños se hacen realidad”, señaló el mundialista en Qatar.

Las prendas serán fabricadas en el país. Hay una empresa grande de distribución, lo que permitirá que llegue a varias ciudades.

Antes que ellos, otros futbolistas también se sumaron a los emprendimientos. Por ejemplo, el golero Máximo Banguera lanzó MB1. Con ella, ofrece productos para los arqueros.

El armador de Barcelona, Damián Díaz, lanzó su línea de ropa. Se la vende en las mismas tiendas que disponen de la vestimenta canaria.

damián-díaz-camisetas-venta
Damián Díaz vende sus productos en las mismas tiendas que Barcelona.CORTESÍA KITU

Por su parte, la seleccionada nacional Madelin Riera sacó su línea de gorras. Las ofrece en Instagram. Ella se enfocó en este artículo, aunque no descarta probar con nuevas prendas. Después de todo, la moda está directamente relacionada con el deporte.

Jhegson-Méndez-Ecuador

Nuestras Estrellas: Méndez, cerca del Sao Paulo, Valencia se alista y tres tricolores en el 'Boxing Day'

Leer más