Deportes

Una Noche Blanca de 'alto voltaje'

Liga de Quito empató con Aucas en su fiesta. Tres expulsados y ánimos caldeados dejó el Superclásico. Hasta el DT Marini se fue contra un grupo de hinchas

LigadeQuito-Noche-Blanca-Aucas
Luis Caicedo (i) tuvo varios choques con el 10 del cuadro oriental, Víctor Figueroa. Los albos y los orientales igualaron 2-2 en un encuentro que tuvo de todo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

En el segundo encuentro en una semana entre Liga de Quito y Aucas, los jugadores demostraron que tenían cuentas pendientes. El Superclásico capitalino se reeditó como plato fuerte de la Noche Blanca, la fiesta del cuadro universitario para presentar a su plantilla y los uniformes que lucirán.

Guayaquil, sábado 10 (6771426)

La Ligapro y el coste de sus clubes

Leer más

Los clubes ya se habían enfrentado en la Noche Oriental, con victoria de los albos, por lo que el Papá buscaba revancha. Esto se reflejó en que a los 12 minutos el zaguero Caín Fara adelantó a los visitantes.

Sebastián González, con un remate de larga distancia puso la igualdad, y el cotejo subió la intensidad y la pierna dura.

Varios cruces provocaron enfrentamientos entre los jugadores, hasta que llegó el minuto 60 cuando fueron expulsados Cristian Cruz (Liga de Quito) y Ronald Briones (Aucas).

Esto provocó varios empujones entre los futbolistas y reclamos de parte y parte. El técnico Pablo Marini se sumó a los ánimos caldeados y vio la tarjeta roja por exceso de reclamos a los árbitros.

El estratega argentino también tuvo un cruce con un grupo de hinchas al que mandó a callar por sus críticas con gritos desde las gradas del estadio Rodrigo Paz, que tuvo un 50 % de aforo permitido.

LigadeQuito-Noche-Blanca-Aucas
Los uniformes que utilizarán los albos esta temporada.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

El tanto de Nicolás Silva daba forma a la revancha de los orientales, que se quedaron con nueve jugadores por una doble tarjeta amarilla al lateral Denilson Bolaños.

Los dueños de casa se fueron con todo y en los adicionales apareció Jefferson Arce para sellar el empate, en medio de la alegría de los aficionados universitarios.

Barcelona

La baraja de Fabián Bustos, tras la baja de Damián Díaz

Leer más

Previo al Superclásico se realizó la presentación de los uniformes de los albos. El principal tiene al blanco como color predominante, mientras que los alternos sorprendieron al ser de un tono turquesa, y otro azul oscuro con una franja blanca que cruza el pecho.

También se vivió una fiesta con música y pirotecnia. Se coreó un mosaico de las tradicionales barras de la U. Uno de los puntos más altos fue en la presentación de la plantilla con la que los albos encararán LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

El arquero Adrián Gabbarini resaltó que “es impresionante todo el cariño de la gente. Es muy importante el apoyo que recibimos”. 

El capitán de los universitarios se recupera de una rotura de ligamentos, sufrida en noviembre del año pasado. Lleva tres meses de rehabilitación y espera estar listo para el segundo semestre.