reasco
Djorkaeff Reasco regresa a jugar en Quito ahora con la camiseta de Barcelona, en una cancha que la conoce muy bien.Cortesía BSC

Noche Amarilla en Quito: Precios y para dónde va la ayuda social

Barcelona llega con fútbol, show, cena y ayuda solidaria a la ciudad capital, el sábado 24 de febrero. El Deportivo Quito será su rival

Amigos en las buenas y en las malas. Esa es la lectura que se tiene, con lo que le está pasando en las últimas horas al Deportivo Quito, que jugará en la segunda categoría de Pichincha.

Primero fue Independiente del Valle, que en su presentación le ofreció el 50 % de la taquilla, para luego prestarle jugadores para que adquieran experiencia y estén al servicio de los chullas. Ahora, uno de sus rivales de siempre, Barcelona, se une a la “cruzada solidaria”, pero lo harán con la Noche Amarilla, que se disputará en Quito, el 24 de febrero.

obando
Allen Obando y su primer gol en Barcelona 2024 fue en Estados Unidos.Cortesía BSC

Para ello, se ha armado toda una fiesta de fútbol y labor social en la capital que tiene como eje central el que nueve años después tanto Barcelona como Deportivo Quito se puedan volver a medir.

La fiesta amarilla tendrá de todo. Desde show artístico con varios artistas, entre en ellos un grupo quiteño, así como los tradicionales juegos de luces. Ya el toque solidario será que por cada boleto vendido habrá una donación de $ 1 a beneficio de la fundación Jóvenes contra el Cáncer de Quito, que han visto con buenos ojos el detallazo de los amarillos.

Por su parte, para el Deportivo Quito será una ayuda y motivación jugar la Noche Amarilla, ya que la gente de Barcelona le cederá 3.500 entradas sin costo, para que las venda a su hinchada que estará en la general norte A y D.

La hinchada del equipo quiteño espera complacida el choque, pues luego de 9 años se volverá a jugar el encuentro que no ha sido posible debido que los chullas se fueron a la serie B.

De lo que se pudo conocer el precio de las entradas será: general $ 16, preferencia $ 21, tribuna $ 31 y palcos $ 51; mientras que los socios del Ídolo que estén al día entrarán gratis.

Las puertas del estadio se abrirán a las 14:30 del sábado 24 de febrero; a las 17:30 arrancará el show artístico; a las 19:00, la presentación de los jugadores, y a las 19:30 el partido esperado.

Los boletos se podrán adquirir desde el jueves 22 de febrero en la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa.

Como muchos recordarán, en Guayaquil, es tradición que un día antes a la Noche Amarilla se haga la Cena Amarilla; lo mismo pasará en Quito. Esta será en el hotel Sheraton de la capital y tendrá un costo de $ 120. Aquí estarán presente los jugadores e invitados. Esta será la parte de glamour de un Barcelona que este año tendrá ya dos fiestas de presentación, luego de la que vivieron en Paterson, Estados Unidos.

La noche de este sábado 17 de febrero, el equipo amarillo tenía previsto jugar ante Mushuc Runa en el estadio Monumental, solo con la presencia de los socios, por lo que el 24 de febrero cerrará sus partidos de preparación y quedará listo para el debut en LigaPro 2024.

EXPRESO pudo conocer que ya se cerró la llegada de nuevos jugadores, lo que se analiza es la salida de dos ofensivos, que no tendrán minutos en este 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!