Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 1
El equipo de Noboa empató 0-0 en la primera fecha.Miguel Canales / Expreso

Noboa deja sembrada la semilla en Villa Bonita

El jugador del Sochi Rusia y exseleccionado nacional apadrina a la academia que juega en el Torneo Ciudad de Milagro Copa Extra

La idea surgió hace casi cuatro años. Empezaron siendo apenas ocho pequeños con edades de entre 7 y 10 años, en una sector que crecía a pasos acelerados: la urbanización Villa Bonita, ubicada en el km 16 de la vía a Daule. Y hoy el número ya supera el centenar y tienen a su haber dos campeonatos barriales y un Mundialito.

Con esos antecedentes, la Academia de Fútbol ‘Zar Christian Noboa Villa Bonita’ llegó para quedarse. Apadrinados por uno de los futbolistas ecuatorianos más representativos del país, del cual llevan su nombre, los 120 alumnos que aquí se forman portan su escarapela en campeonatos masivos como el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra, cuya segunda fecha se disputa este fin de semana.

Pese a que en el debut de la semana pasada empataron 0-0 ante Embajadores Jr. en la división sub-12, la plantilla no lo consideró un mal resultado, debido a “los nervios del primer partido”. Así lo reconoció Roberto Sotomayor, director y entrenador de este representativo.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 1
Los padres de familia son el soporte de los pequeños.Miguel Canales / Expreso

La relación que todos los integrantes del equipo tienen con Christian Noboa, actual jugador del Sochi de Rusia y exseleccionado nacional, es una de las bases de la academia. “Siempre está pendiente de los niños y cada vez que viene al país se encarga de hacer actividades con todos para que a los chicos les sirva de motivación”, cuenta Sotomayor.

Con presencia en el torneo Copa Extra desde la categoría sub-10 hasta la sub-15, la academia del Zar Noboa aspira a llegar a sitiales importantes al final del campeonato, que tiene previsto jugarse hasta mediados de diciembre.

Son 110 equipos los que participan en la justa infanto-juvenil más grande de la temporada, que superó ampliamente las expectativas.

“Pensamos que habría de 40 a 45 equipos, pero la aceptación fue mayor”, comenta José Francisco Cevallos, director de la fundación En Buenas Manos y organizador del torneo. Este sábado 2 de octubre la fecha empieza a las 08:00 y se alargará hasta las 18:00.