Nicolás Wettstein participa en sus segundos Juegos Olímpicos. Estuvo en Río 2016.
Nicolás Wettstein participa en sus segundos Juegos Olímpicos. Estuvo en Río 2016.EFE

Nicolás Wettstein no avanza a la final y termina su participación en Tokio 

El jinete suizo-ecuatoriano era el único representante de Ecuador en la disciplina de ecuestre

El jinete Nicolás Wettstein finalizó su participación en Tokio, ubicándose en el puesto 41 en la prueba de salto de obstáculos, sin opción a clasificar a la fase final.

Wettstein sumó 105,30 puntos de penalización entre las tres pruebas realizadas y no avanzó a la final de la competencia individual, quedando a 58,10 del último finalista, el indio Fouaad Mirza (quien ocupó el puesto 25).

Su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio arrancó el viernes 30 de julio y alcanzó los 40,90 puntos en doma clásica y momentáneamente se ubica en puesto 44 junto a su caballo Altier D’Aurois.

Su primera experiencia fue en Río 2016. Allí entendió un poco más la complejidad de la cita deportiva. Por ello, para esta oportunidad siente que está mucho más preparado.

angela-tenorio

Ángela Tenorio quedó eliminada en los 100 metros planos en Tokio

Leer más

A sus 40 años, es uno de los deportistas más veteranos de la delegación ecuatoriana. Sin embargo, él siente que está en su mejor momento deportivo. Inclusive, piensa en seguir un ciclo olímpico  más.

Wettstein es nacido en Suiza. Está casado con una ecuatoriana desde hace diez años y gracias a ello puede representar al Ecuador en las competencias ecuestres. En Tokio intervendrá en la prueba completa.

El Campeonato Mundial de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019 son los eventos más importantes que ha tenido