INAUGURACION ALBA VENEZUELA
La inauguración de los juegos se dieron en el estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.CORTESÍA

Nicolás Maduro inaugura los Juegos del Alba 2023

El presidente de Venezuela marcó el inicio oficial de la competencia y dio la bienvenida a todos los países participantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este viernes 21 de abril a los países que participarán en la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se prolongarán hasta el próximo 29 de abril.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.50.50

La surfista Dominic Barona apunta abrir la plaza tricolor

Leer más

"Hoy, 21 de abril, inician los quintos Juegos Deportivos del Alba 2023, una gran fiesta del deporte en nuestra América, símbolo de la unión y la hermandad de los pueblos. ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida", escribió Maduro en un mensaje publicado en Twitter.

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, recordó el pasado jueves 20 que esta competición internacional vuelve a tener como sede el país petrolero, tras 12 años, y que, en esta ocasión, reúne a las 10 naciones que conforman la ALBA y a Rusia como invitada, pese a que esta última tiene prohibiciones de competir en varias disciplinas debido a la guerra en Ucrania.

En los Juegos del ALBA 2023 participarán un total de 3.539 atletas en 33 disciplinas, como el baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas, para lo que el Gobierno recuperó y adecuó 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro.

Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, añadió Maldonado.

Rusia-llego-para-los-Juegos-del-Alba-1024x768

Rusia vuelve a unos Juegos tras ser vetado por el COI

Leer más

Las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Rusia y Granada ya se encuentran en la nación petrolera para participar en la contienda.