Deportes

Nicolás García: "Se ve que el esfuerzo da frutos"

El patinador ecuatoriano mostró su satisfacción al lograr el campeonato del mundo categoría juvenil en la gesta ecuménica que se celebra en Colombia

Nicolás-García-oro-patinaje
Nicolás García muestra con orgullo la bandera tricolor tras ser campeón mundial.cortesía

Ecuador vuelve a estar en lo más alto del podio mundial. Ahora el turno fue del patinaje de velocidad después de que el cuencano Nicolás García alcanzó la medalla de oro en la gesta ecuménica que se desarrolla en Colombia.

Nicolás García

Ecuatoriano García gana oro en Mundial de Patinaje de Colombia

Leer más

El patinador tricolor destacó entre el poderío colombiano, que producto de las buenas actuaciones arrasa con la mayoría de preseas doradas, sin embargo García estuvo ahí para romper con la hegemonía cafetera e imponerse en los 10 kilómetros de la prueba celebrada la noche del domingo.

Para llevarse el primer lugar, el deportista nacional venció al colombiano Sebastián Florez Rodríguez y al francés Rocher Matthis, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Lleno de júbilo, Nicolás mostró su satisfacción por el logro, que se lo dedicó al país y a sus seres queridos. “Esto es una tremenda alegría, para mí, para todo el país, para mi familia que siempre me ha apoyado, se ve que el esfuerzo da frutos y pudimos cosechar la medalla de oro”, dejó saber el patinador, quien también atrás brilló en suelo colombiano.

Esto pasó en febrero del 2020, cuando el azuayo se bañó de oro en el Panamericano juvenil en la misma modalidad.

Esto es un gran triunfo para mí, para todo el país, para toda la familia, para todos los que me han apoyado, se ve que el esfuerzo da frutos.

Nicolás García, campeón mundial juvenil de patinaje

García contó cómo fue el desarrollo de la carrera, en la que superó contratiempos para adjudicarse el primer lugar.

Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana

Quevedo espera a la Tigra y su rugido

Leer más

“En las últimas vueltas tuvimos algunas complicaciones, pero se logró el objetivo para la alegría de todos”, comentó el ecuatoriano.

El deportista nacional se tomó un tiempo para nombrar a uno de los patinadores ecuatorianos que ha sido su fuente de inspiración en el práctica de esta disciplina, como es el caso de Jorge Bolaños, quien suma varios éxitos internacionales.

“Jorge Bolaños es una de mis grandes inspiraciones, es uno de los pioneros en el patinaje en el país, sin duda un gran ejemplo”, finalizó el tricolor que anhela darle más alegrías al país.