Ecuatoriano García gana oro en Mundial de Patinaje de Colombia

  Deportes

Ecuatoriano García gana oro en Mundial de Patinaje de Colombia

El juvenil García venció en los 10 kilómetros eliminación al colombiano Sebastián Florez Rodríguez y al francés Rocher Matthis.

Nicolás García
Nicolás GarcíaMinisterio del Deporte

El ecuatoriano Nicolás García evitó este domingo la blanqueada de las delegaciones extranjeras en el segundo día de competencias del Mundial de Patinaje de Velocidad en el que el anfitrión, Colombia, ganó otros seis oros para completar 12 y mantener la cabeza del evento.

Chito-Vera

Marlon ‘Chito’ Vera conquista el Madison Square Garden

Leer más

El juvenil García venció en los 10 kilómetros eliminación al colombiano Sebastián Florez Rodríguez y al francés Rocher Matthis, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En esta misma distancia, pero en damas, la colombiana María Camila Vargas subió a lo más alto del cajón de los premiados, su compañera de equipo Mariana Chaparro fue segunda y la ecuatoriana Fernanda Moncada se hizo con el bronce.

Fabriana Arias aumentó la cosecha dorada para Colombia al doblegar a su paisana Luz Garzón, plata, y a Yan Ho-chen, de China Taipei, esto en los 10.000 metros puntos.

Los anfitriones también hicieron oro y plata en la categoría mayor con Oscar Cobo y Daniel Zapata, en tanto que el italiano Giusseppe Bramante enlazó bronce en 10.000 metros eliminación mayores.

En esta distancia, pero en juveniles, el oro y la plata fueron para las colombianas Mariana Chaparro y Camila Vargas, mientras que la ecuatoriana Martina Pita subió al podio por la presea de bronce.

Y en los 10.000 metros eliminación mayores ganó la colombiana Luz Garzón escoltada por Fabriana Arias y el bronce fue a manos de la francesa Marine Lefeuvre.