Deportes

Neymar superó a Ronaldo y va por el récord de Pelé

El triplete ante Perú ubica al delantero del Paris Saint Germain como el segundo goleador histórico de la selección de Brasil

Neymar-Brasil-Eliminatorias-REcord
Neymar impulsó a Brasil a conseguir dos victorias en el arranque de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022PAOLO AGUILAR

Neymar alcanzó este martes 13 de octubre de 2020 los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

Gustavo-Alfaro-Selección-Ecuador

Gustavo Alfaro: "Les dije que era cuestión de creer"

Leer más

La estrella del Paris Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4, Neymar hizo dos goles de penalti que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penalti, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la 'Verde-Amarela'.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al 'Rey' Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El 'hat-trick' contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

Atletas-ecuatorianos-Mundial-media-maratón

Polonia, reto mundial para la tropa ecuatoriana

Leer más

En la anterior jornada de las eliminatorias, frente a Bolivia, Neymar que se quedó sin anotar en el festín que la Canarinha se dio al golear por 5-0, en un partido donde el delantero del PSG dio dos asistencias.

La estrella brasileña alcanzó también los diez goles en las eliminatorias para la Copa del Mundo. Hasta ahora solo había anotado a diferentes selecciones. Antes del triplete a Perú, también había anotado a Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.