Neymar PSG lesión
Neymar ha sufrido 14 lesiones en el tobillo derecho. Con la operación espera terminar con este problema.EFE

Neymar se pierde el resto de temporada con el PSG

El futbolista brasileño se operará de una lesión en el tobillo derecho y tendrá una recuperación de entre tres y cuatro meses

El brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se perderá lo que queda de la  temporada al tener que someterse a una operación para solucionar sus problemas en el tobillo derecho, lo que implicará un periodo de recuperación de tres a cuatro meses.

Jonathan Perlaza Querétaro

Jonathan Perlaza gana, Alan Franco es titular y Nilson Angulo se estanca

Leer más

La decisión, según informa el club, se ha tomado después de que el futbolista sufriera un nuevo esguince el 20 de febrero, tras el cual el cuerpo médico le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones.

Con la intervención que se le va a realizar en el hospital Aspetar de Doha, Neymar trata de vislumbrar un nuevo horizonte en el que la parte del cuerpo que más contratiempos le está generando a lo largo de su carrera pueda soportar de mejor manera la carga de partidos y el contacto con los rivales.

La más reciente le sobrevino por una aparatosa torcedura durante un encuentro liguero ante el Lille que le obligó a abandonar el campo en camilla. Pero basta con remontarse al mes de noviembre de 2022 para encontrar una situación parecida.

El escenario, en aquella ocasión, fue más mediático ya que Neymar tuvo que retirarse del partido inaugural de la fase de grupos del Mundial ante Serbia. Le diagnosticaron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho que provocó que se pierda los dos choques ante Suiza y Camerún.