futbol-emelec-liga-
Nassib Neme, presidente de Emelec, criticó a Esteban Paz, por tratar de ocultar el caso Chila-Cheme.Archivo

Nassib Neme: "Cuando Esteban Paz me alude hace una proyección autodescriptiva"

El presidente de Emelec respondió a las críticas que el representante de Liga de Quito hizo en su contra, debido al caso Chila-Cheme. 

La irregular participación de Ángel Cheme, quien en el año 2010 jugó en Liga de Quito con el nombre de Gonzalo Chila y la aceptación de culpa de parte del propio deportista en el programa Fútbol Sin Cassette -que finalmente no fue emitido-, quien aseguró que los dirigentes del club albo sí conocían lo sucedido, desató una guerra verbal entre Nassib Neme, presidente de Emelec, y Esteban Paz, representante de los azucenas.

Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito

Estudiantes analiza reclamar el título de la Recopa Sudamericana por el caso Chila-Cheme

Leer más

En primera instancia el principal del Bombillo dijo que los Paz (padre e hijo) juraron que ellos no conocían nada del asunto, situación que Cheme desmintió. Esteban respondió con artillería gruesa, afirmando que Neme tiene "cuatro caras" y es una "persona hipócrita".

La reacción del dirigente millonario no tardó en llegar. "Esteban Paz cuando me alude sin clase ni modales hace una proyección autodescriptiva. Una versión de sí mismo que proyecta en otra persona por vergüenza ¡Luce en modo negación de su propia personalidad!", dijo Neme a la periodista María José Gavilánes.

"Está hablando de si mismo", continúa Neme. "Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, describía estas conductas como una vergüenza escondida de su propia personalidad. Como no puede reprimirla más allá de su consciente, el subconsciente lo obliga a proyectar la percepción de sí mismo sobre otra persona. Así funciona ese tipo de mentalidad confusa".

El caso Chila-Cheme ha tenido mucha repercusión, ya que con su irregular inscripción Liga de Quito ganó la final del campeonato ecuatoriano a Emelec y la Recopa a Estudiantes de La Plata, ambos torneos en 2010.

Paz se limitó a decir que el futbolista está mintiendo. Horas más tardes, la entrevista de Cheme, que había anunciado Fútbol Sin Cassette, fue reemplazada por otra a Segundo Castillo, sin dar ningún tipo de explicación.