Deportes

Neisi Dajomes renueva sus retos pensando en los Juegos Olímpicos París 2024

La pesista ecuatoriano prefiere dejar atrás la medalla de oro en Tokio y enfocarse en nuevos objetivos con el propósito de darle nuevos logros al país 

Neisi-Dajomes-Juegos-París
Neisi Dajomes en una rutina dentro de los Bolivarianos, donde logró dos medallas de oro.cortesía

Todos los días es un nuevo comienzo para Neisi Dajomes. Es que de esa forma la medallista olímpica ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pone más retos, y aunque reconoce que lo conseguido en el continente asiático es histórico, la pesista ecuatoriana apunta más allá, ya en busca de la clasificación a la cita que se celebrará en París, en el 2024.

Alexei-Ignatov-entrenador-Neisi-Dajomes

Alexei Ignatov sin reconocimiento a su gran labor

Leer más

“He tratado de dejar a un lado ese resultado porque ahora vuelve a empezar la batalla. Nada está dicho. Tenemos que seguir trabajando para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Mi logro quedó en 2021 y ahora empiezo este nuevo ciclo con más ganas, con más decisión para superarme cada día”, afirmó la deportista.

Dajomes, de 24 años, sabe que un país confía en ella por más gloria, sin embargo aquello no lo convierte en presión, sino en una motivación, siempre consciente de que la competitividad es constante y que nunca hay certeza sobre lo que pasará en la plataforma.

“Hay que tener la mente muy tranquila y fría para poder aceptar cualquier resultado que se venga”, sostuvo a EFE la pesista, quien alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en el inicio del ciclo olímpico para París 2024.

Neisi reconoce que alcanzar una presea olímpica fue el reto que se puso desde sus inicios en la halterofilia, pero lograr este galardón no cambió su forma de afrontar las competencias, el compromiso sigue siendo el mismo, o tal vez mayor, sin dejar de mencionar que los nervios y ansiedad siempre estarán.

Neisi-Dajomes-pesista-ecuatoriana
Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana, muestra sus preseas doradas en Valledupar.cortesía

La tricolor comprobó esto con sus títulos bolivarianos. Los nervios aparecieron. Los controló y dio un golpe de autoridad con sus marcas en el inicio del ciclo olímpico.

La ecuatoriana levantó 115 kg en arranque, récord suramericano y panamericano. Su actuación la redondeó con otro oro, esta vez en envión al alzar 140 kg.

“Me sentí muy nerviosa. Después de Tokio esta ha sido la competencia en la que más nervios he tenido. Tuve una para de casi un año después de los Olímpicos, así que estaba nerviosa, aunque sabía que estaba lista para hacer lo que me pusieran”, confesó la ecuatoriana.

Neisi Dajomes y Angie Palacios categorías

Experiencia y juventud tricolor para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Leer más

Dajomes viene de un largo descanso, coordinado con sus entrenadores, con quienes decidió darse un respiro de seis meses y tomar un impulso para trabajar por ese cupo a París 2024.

Después de su participación en Valledupar, la pesista tiene en pocos días otra competencia en Colombia con el Campeonato Panamericano Mayores en Bogotá, que será del 22 al 30 de julio y clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Después están los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el Campeonato del Mundo a finales de este año.

Para cumplir ese calendario, Dajomes espera tener a sus entrenadores principales. En los Bolivarianos estuvo con Walter Llerena, y espera que en agosto el ruso Alexei Ignatov, con el que estuvo en Tokio, regrese a Ecuador para seguir con el proceso y liderar la preparación de la campeona olímpica.