Deportes

Neisi Dajomes no podrá llevar la bandera de Ecuador en la inauguración de Tokio 2020

La pesista se quedó en España por un falso positivo de Covid-19 y llegará un día después de la inauguración

Neisi Dajomes pesas Ecuador
La pesista ecuatoriana fue nombrada como la abanderada femenina de Ecuador para los Juegos. En varones será Julio Castillo.Archivo

Los deportistas ecuatorianos siguen llegando a la Villa Olímpica, entre ellos, uno de los más reciente, fue el equipo nacional de levantamiento de pesas con Anggie Palacios, Alexandra Escobar y Tamara Salazar, con la novedad de la ausencia de la halterista Neisi Dajomes, quien además es la abanderada del equipo.

De acuerdo con el periodista deportivo Luigi Marchelle, la pesista no viajó desde España, donde realizaban un campamento de entrenamiento junto al resto del equipo, debido a un falso positivo por COVID-19.

“Se hizo una prueba que dio positiva, luego otra que salió negativa... Desde la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas me indican que el 23 de julio sale y recién llegará el 24, por lo que se pierde la inauguración”, precisó.

Dajomes es una de las principales cartas del país con aspiraciones de medalla en estos Juegos. De momento no llevará la bandera nacional en la apertura.