Team-Pichincha-premios-deportistas-sesión-solemne
Neisi Dajomes, la halterista más destacada y la mejor deportista de Pichincha.KARINA DEFAS / EXPRESO

Neisi Dajomes lidera a los ‘imparables’ oro y grana

La campeona olímpica fue elegida como la más destacada del Team Pichincha, entidad que ratificó el pedido de más recursos para el deporte

Al lugar o evento que llega Neisi Dajomes se convierte en el centro de atracción. Así sucedió en la sesión solemne por los 98 años de la Concentración Deportiva de Pichincha, donde la campeona olímpica fue una de las invitadas especiales.

Jaqueline Factos karate Ecuador

Jacqueline Factos se planta la vara alta para la temporada 2022

Leer más

La halterista se llevó todo. Miradas, fotos, ovaciones de los presentes y los premios a la más destacada en levantamiento de pesas y a la mejor deportista de 2021.

Siempre con una sonrisa, Neisi posó una vez tras otra ante los pedidos de autoridades, directivos, entrenadores, deportistas y familiares de las filas oro y grana. Apenas lograba sentarse cuando nuevamente llegaban las solicitudes para tener una foto junto a la histórica tricolor.

No fue sorpresa que sea designada como la más destacada del Team Pichincha y con felicidad subió a la tarima para recibir un ramo de flores y un trofeo gigante, que le llegaba hasta la altura de los hombros.

“Tengo poco tiempo representando a Pichincha y recibir este premio me llena de mucho sentimiento, me motiva para seguir entrenando”, afirmó Neisi, en representación de los cerca de 40 deportistas que fueron premiados, a los que calificaron como ‘los imparables’.

A sus colegas les dijo que “todo sacrificio vale la pena, no dejen de soñar”.

  • Team-Pichincha-premios-deportistas-sesión-solemne
    Anahí Suárez se quedó con el trofeo en la rama del atletismo.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Team-Pichincha-premios-deportistas-sesión-solemne
    Steven Haro, ganador de la Vuelta al Ecuador, con el galardón en ese deporte.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Team-Pichincha-premios-deportistas-sesión-solemne
    Los deportistas del Team Pichincha realizaron exhibiciones durante el evento.KARINA DEFAS / EXPRESO

Entre los homenajeados figuraron la velocista Anahí Suárez, la karateca Valeria Echever, la tenista Mell Reasco, la ajedrecista Anahí Ortiz, el ciclista Steven Haro, el boxeador Jean Carlos Caicedo, entre otros.

Miryam Núñez accidente 2022

Los ciclistas piden respeto para su vida

Leer más

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, destacó que de los deportistas que forman parte del alto rendimiento, 82 pertenecen a las filas oro y grana.

“Estos resultados son gracias a la gestión firme y decidida de este directorio. En 2019 recibimos 2.716 deportistas, hoy hemos aumentado esa cantidad a 6.313. El proceso formativo no se detiene y estamos en camino de contar con 12 mil deportistas”, indicó Ruiz.

También aprovechó para volver a solicitar al Gobierno más recursos, al detallar que para este año se redujo en un 7 % el presupuesto destinado para el deporte.

“Después de 20 años estamos aplicando un plan integral de mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas. Estamos optimizando recursos y generando ingresos propios para que Pichincha siga siendo el ejemplo deportivo de la patria”, destacó.