Neisi Dajomes, coronada como la Mejor del Año en Granasa

  Deportes

Neisi Dajomes, coronada como la Mejor del Año en Granasa

La pesista ecuatoriana recibió el galardón Senior Femenino 2019 y abrió el espacio 'Entrevistas en Granasa' en diversas plataformas.

A1-6289008-1 (16289008)
Neisi Dajomes posa con la medalla de oro en la competencia de levantamiento de pesas 76kg femenino en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú).EFE

Oro en Juegos Panamericanos, doble bronce Mundial y culminar el año sexta en el ranking global, hicieron que Neisi Dajomes sea reconocida como la Mejor Deportista Senior Femenina Granasa 2019, galardón que la casa editora de los diarios Expreso y Extra entrega año a año a los más destacados de la temporada y que este jueves tuvo ya finalmente entre sus manos.

Vestida con un vestido deportivo ceñido al cuerpo, zandalias y el cabello suelto, la pesista ecuatoriana recogió el trofeo en las inmediaciones de este diario, momento propicio para abrir el espacio 'Entrevistas en Granasa', que a partir de ahora estará enfocado a tener a los principales actores del acontecer nacional y en el que los lectores podrán interactuar a través de distintas plataformas.

.

Vota por tu favorito al Mejor Deportista Granasa 2019

Leer más

"Estoy muy agradecida. Este 2019 ha sido un año de altos y bajos en el que he aprendido y crecido mucho", precisó emocionada Neisi, quien suma ya su tercer Premio Granasa. En 2016 y 2018, siendo aún Juvenil, se cornonó como la mejor, mientras que este año lo hace ya como deportista Senior.

"Ser reconocida año a año deja un sentimiento y ganas de seguir luchando porque representa que se está haciendo bien las cosas. A 7 meses de los Juegos Olímpicos eso es muy satisfactorio y alentador", precisó.

Dajomes resultó ganadora de la mejor deportista del año luego de comandar las votaciones de los electores, quienes tuvieron que decidir entre una terna compuesta además por su colega pesista Tamara Salazar y la luchadora Lissette Antes. Dajomes consiguió el 44% de los votos, seguida por Antes (37%) y Salazar (19%).

La pesista de 21 años, nacida en el Puyo, empezó ya su preparación para los Juegos Olímpicos. "Luego de los Panamericanos nos dieron mes y medio de descanso y enseguida retomamos los entrenamientos", precisó.

Antes de Tokio 2020, Neisi tendrá 2 eventos más en los que buscará la clasificación. Primero en un Gran Prix y luego un Campeonato Panamericano. De conseguir su objetivo los Juegos en Japón serían su segunda cita olímpica luego de Río Janeiro, Brasil en 2016.