Deportes

Los jugadores necesitan aún tiempo para lucir mejor

El nivel mostrado en el partido Barcelona-Orense es el reflejo de una larga paralización. Por ahora sumar es lo importante

LigaPro-futbol
A Barcelona le costó mucho trabajo doblegar a Orense, pero sumó tres puntos que en las actuales circunstancias resultan muy valiosos para tratar de conseguir la meta.API

Aunque Fabián Bustos, técnico de Barcelona, dijo que quedó satisfecho por lo mostrado por sus dirigidos en el triunfo (1-0) ante Orense, dos entrenadores consultados por EXPRESO admitieron que el fútbol ecuatoriano, al igual que en el resto del planeta, está pagando las consecuencias de la prolongada paralización, producto de la pandemia por la COVID-19.

francisco-egas-jaime-estrada

Ecuafútbol convoca a Congreso Extraordinario

Leer más

“Me gustó el equipo. Creamos situaciones de gol, hicimos triangulaciones por dentro y por fuera, nos faltó finalizar esas acciones”, declaró Bustos.

“En los dos conjuntos se vieron muchos errores”, replicó el brasileño Janio Pinto, quien considera que esto es normal bajo las actuales circunstancias.

“Vienen de una para de cinco meses y les va a costar levantar, pero Barcelona, siendo un equipo grande y caro, debe mejorar mucho. Veo futbolistas como Jonatan Álvez desesperados, tratando de resolver individualmente jugadas que se pueden hacer de forma colectiva. Este certamen es muy corto y al final será para los clubes que tienen mejor estructuras. Veo a Barcelona, Emelec y Liga de Quito como los más opcionados”, reflexionó Pinto.

A su criterio, se necesitarán de dos o tres jornadas para que los protagonistas de la LigaPro muestren un mejor nivel.

Es difícil pedirle a un deportista que viene de una larga para que muestre un nivel óptimo. Va a tomar un poco de tiempo ver buen espectáculo.

Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano.

Carlos Sevilla considera que el tiempo de espera será mayor.

“Pude ver cosas interesantes en el Barcelona-Orense, pero no podemos negar que aún falta un poco de tiempo para disfrutar de un espectáculo superior. Creo que en unas seis fechas disfrutaremos de acciones mejor hilvanadas, especialmente en los equipos que hicieron un esfuerzo por constituir planteles para pelear los primeros lugares”, sentenció el estratega ecuatoriano.

Sevilla puntualizó que esos desniveles son más notorios en los cuadros que salen a atacar, porque al tener que cubrir mayores espacios de la cancha, quedan más expuestos a la crítica de los especialistas.