Victor Wembanyama Spurs
Wembanyama, a sus 19 años, ya es el más joven en conseguir más puntos en 30 minutos en cancha.Cortesía

NBA: Wembanyama despierta y conquista Portland con 30 puntos

Ningún jugador había conseguido antes esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha

Victor Wembanyama firmó en la última jornada una de sus mejores noches en la NBA con un recital de 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos en pista para que los San Antonio Spurs vencieran en Portland a los Trail Blazers por 105-118.

Según el portal especializado StatMuse, ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha. Tampoco lo había logrado ninguno con menos de 20 años.

CARLOS ALCARAZ _ ROBE (11853433)

París 2024: Carlos Alcaraz va por el oro olímpico

Leer más

El prodigio francés presumió de efectividad con un 9 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 4 en triples, y además se fue perfecto desde la línea de personal con un 10 de 10.

Solo Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo han alcanzado en esta temporada un partido con al menos 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

Este triunfo dio un respiro muy necesario a los Spurs, con solo dos victorias en sus últimos 25 encuentros (5-25 de balance).

El único 'consuelo' para los de Gregg Popovich es que su crisis ha coincidido con la descomunal debacle de los Detroit Pistons, que acumulan 28 derrotas seguidas -peor racha en la historia de la liga- y tienen un balance de 2-29.

Malcolm Brogdon y Jerami Grant, con 29 puntos por cabeza, fueron los más destacados de una decepcionante velada de los Blazers (8-22).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!