Nikola Jokic Nuggets NBA
Nikola Jokic recibió el galardón de MVP de las FInales acompañado de su pequeña hija.EFE

NBA: Jokic, el MVP que desafió al mundo

El serbio el primer pívot en ganar el galardón de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en 2002.

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las Finales de la NBA después de liderar a su equipo hacia el primer título de su historia en la serie por el anillo contra los Miami Heat y rozar un triple doble de media en la postemporada.

Nuggets campeón NBA

NBA: Nuggets, el campeón que pateó la historia de los 'grandes'

Leer más

Los Nuggets conquistaron el primer título NBA de su historia al ganar la serie de las Finales por 4-1 tras la victoria por 94-89 en casa contra los Heat en el quinto partido. Jokic aportó 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias este lunes.

El serbio lideró los 'playoffs' de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190) y es MVP de las Finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022.

Recibió el premio la noche del lunes 12 de junio de las manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, quien destacó que el pívot es el primero en recibir este galardón tras la muerte de Bill Russell, el legendario jugador de los Boston Celtics que falleció el pasado agosto a los 88 años y al que está dedicado el trofeo.

Silver consideró que Russell estaría feliz de saber que el MVP de las Finales es un pívot, como lo fue él.

Jokic es el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en 2002.

Djokovic campeón Roland Garros 2023

Roland Garros: Serbia corona a Novak Djokovic como el ‘Dios del tenis’

Leer más

El serbio intercambió unos sentidos abrazos con sus familiares, presentes en la Ball Arena de Denver, antes de acudir a recoger el premio.

"Estoy feliz por todos ellos. Estoy feliz por DeAndre Jordan, por Jeff Green, por Ish Smith. Literalmente por todos. Michael Porter Jr. tuvo tres operaciones y aun así vino a ayudarnos a ganar un campeonato. Jamal Murray, que tuvo una cirugía y no jugó bien al comienzo del curso... Pero ya os dije que todos sabíamos de lo que era capaz", dijo en una rueda de prensa.

"Kentavious Caldwell-Pope nos trajo un campeonato. Bruce Brown, Christian Braun... Literalmente estoy feliz por cada jugador, por todos los jugadores de este equipo", indicó.