Santi Aldama Grizzlies
Santi Aldama fue uno de los actores principales en la victoria de los Grizzlies.Archvo

NBA: Unos Grizzlies mermados por las bajas sucumben ante los Pacers

Benedict Mathurin, que salió del banquillo, fue la figura al anotar 24 puntos, 7 rebotes y una asistencia

Los Memphis Grizzlies (18-29), careciendo de grandes de sus figuras perdieron en la última jornada en Indianápolis ante unos Indiana Pacers (27-20) que tuvieron que luchar más de la cuenta para hacerse con la victoria.

Destacó por los Pacers la actuación de Benedict Mathurin, que saliendo del banquillo anotó 24 puntos, consiguió 7 rebotes, sirvió una asistencia, bloqueó una bola y robó otra.

Super Bowl 2023

Super Bowl LVIII: Chiefs se disfraza de desvalido y 49ers de gran favorito

Leer más

Jalem Smith sumó el doble doble de 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencia y 2 tapones; Pascal Siakana también logró 19 puntos y Aaron Nesmith y Andrew Nembhrad 16 cada uno.

Por los los Grizzlies, Jaren Jackson Jr metió 25 puntos, Vince William Jr 20, GG Jackson 18 desde el banquillo, y el rookie David Roddy, el único jugador del equipo que no se ha perdido un solo partido por lesión esta temporada, 14.

Aldama salió de titular jugando 27.49 minutos y sumando 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Los Pacers volvieron a no poder contar con su escolta estrella Tyrese Haliburton, como en 9 de los 10 anteriores partidos, tras lesionarse en un muslo el 8 de enero venciendo a los Celtics, pero los que de verdad empezaron el partido con mal pie fueron los Grizzlies.

El equipo visitante llegó exiguo al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis con sus gigantes, cada uno a su manera, Steve Adamas, Marcus Smart, Desmond Bane, Brandon Clarke, Ja Morant y Luke Kennard, en reposo.

El español Santi Aldama, que el 22 de enero se retiró del partido por molestias en una rodilla en la victoria contra los Raptors en Toronto (100-108), atrapó dos rebotes y firmó un mate y un triple los primeros minutos del partido (6-14).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!