Doncic-1040x572
Luka Doncic de los Dallas Mavericks dominó las acciones durante el partido ante Los Angeles Lakers.cortesía

NBA: Doncic y los triples despiertan a los Ángeles Lakers

Dallas Mavericks derrotó al equipo de Los Ángeles teniendo al jugador esloveno como una de sus figuras

La resaca de su victoria en el NBA In-Season Tournament le pasó factura este martes a Los Angeles Lakers, que perdieron en su visita a los Dallas Mavericks por 127-125 y que sufrieron los 21 triples en 43 intentos de los de Luka Doncic.

Doncic firmó 33 puntos (12 de 28 en tiros de campo), atrapó 6 rebotes y brilló en la distribución con 17 asistencias.

Pese a no contar por segundo partido seguido con Kyrie Irving, que tiene una contusión en el tobillo, los Mavericks, que ahora llevan cuatro victorias consecutivas, sacaron adelante este complicado duelo ante unos Lakers que llegaban con la moral por las nubes -además de con cuatro triunfos seguidos.

FRANCISCO CEVALLOS Y A (2057891)

13 años después, Intriago recuerda con humor el insulto de Cevallos

Leer más

Pero en Dallas, con un balance de 15-8, destacó sobre todo la aportación colectiva de tres jugadores que se aprovecharon de maravilla de las situaciones en las que la defensa rival se cerraba sobre el balcánico: Tim Hardaway Jr. (32 puntos con 5 triples), Dante Exum (26 puntos con 7 triples y 17 puntos solo en el último cuarto) y Grant Williams (19 puntos con 5 triples).

En los Lakers (14-10), Anthony Davis (37 puntos y 11 rebotes pese a lidiar con algunas molestias físicas), LeBron James (al borde del triple-doble con 33 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Austin Reaves (22 puntos y 8 asistencias) volvieron a ser su trío dorado.

Sin embargo, y a diferencia de su triunfo en la Copa de la NBA contra los Indiana Pacers, esta noche la defensa solo funcionó a ratos y con agujeros evidentes en el marcaje del perímetro.

Cam Reddish se encargó de Doncic en el arranque para los Lakers, que buscaron dos contra uno constantes para intentar frenar al esloveno.

Doncic no se obsesionó forzando jugadas o intentando tiros con demasiados brazos por delante sino que se enfocó en buscar a sus compañeros, tanto que solo miró tres veces a canasta en el primer cuarto (7 puntos) pero sumó 4 asistencias.

Con la defensa angelina volcada sobre Doncic, fueron los escuderos del exmadridista en los Mavericks los que se dieron un banquete, especialmente un Hardaway Jr. sensacional con 12 puntos en ese primer cuarto.

Exum y Williams también pusieron de su parte y los Mavericks se fueron al segundo periodo por delante (34-26).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!