Jesús-Fichamba
Nassib Neme recordó con alegría al fallecido cantante Jesús Fichamba (foto), con quien vivió algunas anécdotas.Archivo / EXPRESO

Nassib Neme: "Jesús Fichamba ya era famoso y no cobró un centavo en la reinaguración del Capwell"

El presidente de Emelec conversó con EXPRESO y recordó con gran nostalgia al fallecido cantante, quien siempre le promulgó amor al Bombillo

Aunque normalmente a Nassib Neme se lo vincula con el fútbol y su lado empresarial, el presidente del Club Sport Emelec tiene una gran afición a la música. En 1991, Emelec reinauguró el estadio George Capwell y como artista principal tuvo al otavaleño Jesús Fichamba, quien este lunes 26 de abril falleció por COVID-19, pero antes pudo cantarle al equipo de sus amores.

Emelec-Dreer-Achilier

Gabriel Achilier: "A Dreer le enfermaba perder, es un ganador y él lo vivía así"

Leer más

Neme conversó con EXPRESO sobre la partida del cantante y contó un par de anécdotas que vivieron, incluida una en la que su hijo, Chemel, forma parte.

"Recuerdo que (Jesús Fichamba) dijo 'por mi equipo me quiero presentar absolutamente gratis'. Fue el único artista de todos los que participaron que no cobró un solo centavo por su presentación”, rememorando el espectáculo que reinauguró el Capwell en el 91.

"Fue hace tantos años eso. ¡30 años! Pasó el tiempo volando. Siento nostalgia. Cuando cantó en el Capwell fue inolvidable para mí. Él ya tenía su fama cuando se presentó en la primera reconstrucción y reinauguración del estadio Capwell", agregó Neme.

Jesus-Fichamba-Emelec
Jesús Fichamba interpretando sus temas en la reinauguración del estadio Capwell en 1991.Cortesía
Bragantino

Red Bull Bragantino, un club reconstruido con $ 12 millones

Leer más

Pero Neme, entre risas y nostalgia, recordó un episodio que marcó a alguien de su familia, su hijo, Chemel, que es vocalista de la banda Black Sun y que llevó a reproducir el exitoso tema de Fichamba, La Niña, la Pinta y la Santa María, en varios escenarios estelares del país. 

"El día que la banda de mi hijo Chemel la tocó y la cantaron, en un ritmo más rockero, Fichamba estuvo presente y al final de la presentación se quedó con mi hijo Chemel conversando y riendo y charlando más de 4 horas", empezó develando.

"Se bebió el indio -como le decía de cariño- solito dos botellas de vino. Mi hijo también tomó sus tragos con el resto de la banda. Fichamba era un tipo agradabilísimo y súper culto. La autorización para que Black Sun (banda de Chemel) cantara La Pinta, la Niña y la Santa María, la dio Luis Padilla, quien por coincidencia también fue el autor de la canción 'La cena del recuerdo de Emelec en el año 91'", agregó.

Sebastián-Rodríguez-volante-Emelec

Emelec remontó y se impuso de visitante a Talleres por 2-1 en la Copa Sudamericana

Leer más

Precisamente, Luis Padilla fue quien los presentó hace 30 años. "Él también es un emelecista acérrimo. Había creado el himno hasta ese entonces por la cena del recuerdo y el era también el autor y creador de la canción que lo hizo famoso en el Festival de Viña Del Mar “La Pinta, la Niña y la Santa Maria”. A través de él se hizo todo. Por él lo conocí a Jesús Fichamba. Mire como es la vida, 25 años después mi hijo, Chemel, fue su amigo porque los identificaban iguales pasiones: la música", cerró.

Aquí el video de la banda Black Sun, presentándose en el popular Quitofest: