NAPOLI
El equipo napolitano llenos de euforia luego del pitazo final.EFE

Napoli se consagró campeón de Italia

El equipo patenopeo logró el ´Scudetto´ después de 33 años, en aquella ocasión con Diego Maradona

El 4 de mayo será recordado de por vida en Nápoles como el día en el que volvió a tocar el cielo, conquistando un ‘Scudetto’ histórico que se resistió en los últimas jornadas pero que llevaba teniendo dueño desde febrero.

Napoli Scudetto

El Gobierno italiano valora adelantar el Udinese-Napoli por los desmanes

Leer más

Osimhen obró el milagro y marcó el tanto del empate definitivo ante el Udinese (1-1) que certificó la gloria para todo un pueblo ávido de una fiesta que encontró, por fin, por tercera vez en su historia.

El centrocampista de Udinese consiguió aprovechar un error en la basculación napolitana para recibir sin marca y con tiempo dentro del área. De nuevo Spalletti torcía el gesto, apuntaba en la libreta y parecía saber exactamente qué tenía que hacer para cambiar a su equipo.

Estadio diego armando maradona
El Estadio Diego Armando Maradona estuvo repleto de hinchas napolitanos quienes estaban viendo el partido ante Udinese.EFE

Esta vez, como tantas otras a lo largo de la temporada, fue Victor Osimhen el encargado de guiar a los suyos al éxito con un gol nada más salir del descanso que cambió por completo el partido.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 16.18.34

Nápoles por un tercer Scudetto en nombre de Diego Armando Maradona

Leer más

Estalló el Diego Armando Maradona, a 800 km de Údine, con bengalas, petardos y bocinas. Y el Nápoles fue otro equipo. Recuperó su esencia, se despojó de la losa que portaba y que le impedía ser él mismo, ser ese equipo temido en Italia y que fue la sensación de Europa.