Miho-Nakata-campeona-24horas
La japonesa Miho Nakata y su festejo tras coronarse como campeona.CORTESÍA

Nakata y Sorokin, los mejores en exigente carrera de 24 horas

Se coronaron como campeones mundiales de la exigente prueba que estuvo marcada por las condiciones climáticas de frío, humedad y lluvia

La japonesa Miho Nakata y el lituano Aleksandr Sorokin se proclamaron en Taiwán campeones del mundo de carrera de 24 horas, en la que la primera estableció una nueva plusmarca mundial, pendiente de ratificación, con 270,363 kilómetros y el segundo superó por tercera vez en su carrera los 300 kilómetros.

En la prueba femenina, la superioridad de Nakata fue absoluta. Aventajó en casi dieciséis kilómetros a la ucraniana Olena Shevchenko y en más de veinte a la polaca Patrycja Bereznowska.

Lea también: Patricia Pasquel, pionera en el Mundial de Cuarenta

Sorokin tampoco tuvo oposición en una competición ampliamente dominada por los atletas europeos. El lituano completó en 24 horas 301,790 kilómetros, nueve y medio más que el griego Fotios Zisimopoulos, plata. La tercera posición fue para el ucraniano Andrii Tkahuk, con 284,540 km.

Chito es uno de los peleadores latinos más importantes de UFC.

Chito Vera cumplió 31 años antes de pelear por el título de UFC

Leer más

El español Francisco Mariano Martínez pugnó con Tkahuk por la medalla de bronce durante muchas horas, pero finalmente tuvo que resignarse a la cuarta plaza con 282,061 km.

Por equipos masculinos, Lituania, Polonia y Gran Bretaña se repartieron las medallas. Polonia, Japón y República Checa fueron oro, plata y bronce en la carrera femenina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!