nadal1
Nadal fue el primero en donar para el fondo creado, que irá directamente a la Cruz RojaMARTIAL TREZZINI

Nadal y Gasol van por los 12 millones en donaciones

Los deportistas españoles tratarán de conseguir ese dinero para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol iniciaron este jueves 26 de marzo de 2020 la campaña “CruzRoja responde” para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 12 millones de dólares y ayudar a más de un millón de personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol anunciaron la iniciativa a través de redes sociales. Allí, ambos expresan su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”.

Nadal contó que lleva algunos días pensando de qué manera puede ayudar, "aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos”, explica. “Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar”, añade.

Japón Coronavirus Juegos Olímpicos

2020, el año de la recesión olímpica

Leer más

Gasol, por su parte, señala en su mensaje que el mundo se enfrenta “a una situación sin precedentes”.

“En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. Pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, destaca.

“Queremos conseguir nuestra mejor victoria”, asegura Gasol. “A partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto “Cruz Roja responde” destinado a las personas más afectadas por el coronavirus”, precisa el baloncestista español.

“Queremos conseguir una recaudación de 11 millones de euros (12.1 millones de dólares) para atender a más de 1'350.000 personas. Mi donación y la de Rafa ya están en camino. Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria”, finaliza Pau Gasol.