naci
Imagen referencial. Partido de El Nacional en la temporada 2019.GUSTAVO GUAMAN

El Nacional recuerda sus logros en redes sociales

Los criollos publicaron un video de la goleada 4-1 ante Olimpia por Copa Libertadores, partido jugado en 1987 en el estadio Atahualpa.

El equipo criollo difundió a través de sus redes sociales uno de sus mayores logros futbolísticos. Se trata de la goleada 4-1 ante Olimpia de Paraguay, en un partido de Copa Libertadores hace casi 34 años.

Bayern Munich's playe (31536195)

Coronavirus: Tres positivos en un club retrasarían el regreso a las canchas

Leer más

Ese histórico cotejo se llevó a cabo el 20 de mayo de 1987, en el estadio Olímpico Atahualpa. Ese año, El Nacional había quedado campeón ecuatoriano, mientras que Olimpia era el subcampeón de su país.

Los Criollos recibieron a su rival por la penúltima fecha del grupo 4 de Libertadores. Ermen Benítez marcó los dos primeros goles, ambos de cabeza. Fernando Baldeón amplió la ventaja tras un remate de fuera del área y el Flaco Paz y Miño sentenció el resultado en una jugada colectiva.

Otro de los recuerdos que los militares difundieron en sus redes, fue el nacimiento de Christian Benítez. El fallecido jugador nació en las canteras del club quiteño.

El Chucho nació el 1 de mayo de 1986 y fue figura de El Nacional, además de haber vestido la camiseta de la Selección de Ecuador.