El Nacional Pretemporada
Los trabajos de la plantilla de El Nacional empezaron ya desde hace poco más de una semana. Se alistan para Copa Libertadores, Liga Pro y Copa Ecuador.Cortesía

El Nacional trabaja en medio de preocupación e incertidumbre

El Nacional ya tiene a su equipo en la pretemporada 2024, pero los empleados están impagos 3 meses. Hablan de elecciones el 12 de enero

Pese a que aún se desconoce quién va a presidir a El Nacional, luego de que el Ministerio del Deporte no reconociera al directorio encabezado por Lucía Vallecilla y designara a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que llame a elecciones, un grupo de jugadores empezó ya la pretemporada 2024.

augustoaragon

Aragón asegura que FEF mantiene una deuda “impagable” con los árbitros

Leer más

Al mando del preparador físico César Benalcázar trabajan 23 jugadores y 12 refuerzos, quienes tienen el visto bueno del entrenador Ever Hugo Almeida.

“Los nuevos refuerzos del equipo están negociando o firmaron sus contratos con Lucía Vallecilla”, precisó Benalcázar a EXPRESO.

Si bien eso es a nivel deportivo, en lo dirigencial existe preocupación e incertidumbre. Socios y empleados del cuadro militar desconocen sobre cuáles serán los pasos a seguir para tratar de volver a la normalidad administrativa.

Una fuente de la FEF, cercana al potencial candidato a la presidencia Marco Pazos, comentó que la fecha para las elecciones sería el 12 de enero. “Es algo tentativo, pero ya no sabemos hasta que envíen la hoja de ruta de la FEF”, dijo Pazos.

Desde la Ecuatoriana de Fútbol indicaron que aún se está revisando el expediente enviado por el Ministerio, así como las pruebas de descargo de Vallecilla, por lo que -según Pazos- aseguró que esa fecha podría extenderse una semana más.

El Nacional elecciones
Socios, trabajadores e hinchas se manifestaron, pero terminó en desmán.Cortesía

Hace pocos días la hinchada realizó un plantón en los exteriores de la sede del equipo. Cerca de unos 50 seguidores pidieron una salida a la situación. “Lo que está pasando es una vergüenza, porque la expresidenta debió haber salido apenas se terminó su período (junio de 2023) y esta situación nos ha llevado a la acefalía”, comentó la hincha y socia Sandra Topón.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, al ser consultado sobre el tema dio como plazo esta semana para dar un pronunciamiento. “Sabemos que vamos a ir a elecciones, pero lo que queremos es que exista una guía de qué pasos seguir”, añadió la hincha.

Maicon Solis

Emelec: Maicon Solís, segundo refuerzo confirmado en el cuadro eléctrico

Leer más

Según se pudo saber, a los empleados del club les deben tres meses de sueldo, además del décimo. Ante ello, uno de los trabajadores, quien prefirió mantener en reserva su nombre, mencionó que Vallecilla les ha dicho que ese pago lo arreglen con el nuevo presidente.

De la disputa dirigencial, el cuerpo técnico prefiere abstraerse de comentarios. “Eso lo maneja el directorio del club, están en eso supuestamente; nosotros estamos en lo que nos corresponde que es lo deportivo, con el respaldo que nos ha dado siempre la dirigencia y nuestros jugadores”, comentó Benalcázar.

El reconocido preparador físico comentó que Ever Hugo Almeida ratificó a 23 jugadores, entre ellos Manu Balda, Walter Chalá, Jerry Parrales, David Cabezas, Bryan Tana, Gustavo Asprilla, Ángelo Quiñónez, Jorge la Tuquita Ordóñez, entre otros.

Más de doce jugadores llegaron como refuerzos y que tienen el visto bueno del entrenador. Además, de dos jugadores de las formativas ascendidos al equipo de primera, entre ellos Roddy Borja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!