augustoaragon
Augusto Aragón pitó recientemente la final de vuelta de la LigaPro 2023.Cortesía

Aragón asegura que FEF mantiene una deuda “impagable” con los árbitros

El réferi central reveló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le debe sus emolumentos desde 2018

Parecería que en Ecuador los montos por pagar y los árbitros son íntimos amigos. Ayer se confirmó un nuevo capítulo, luego de que Augusto Aragón, árbitro profesional, revelara que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún tiene haberes pendientes con los réferis agremiados.

En declaraciones para el programa digital Hasta las Bolas de Teradeportes, Aragón ratificó que la entidad que regenta al fútbol mantiene grandes cantidades por pagar desde hace algunos años.

moi-entrena

Moisés Caicedo el segundo jugador más buscado, después de Messi

Leer más

“Es un tema que debería dejárselo a los dirigentes; nosotros estamos para entrenar, hacer el trabajo en cancha y cumplir en cada uno de los escenarios deportivos pero sí, la FEF nos debe todavía, podría decirse que impagable. Al menos conmigo es una deuda que tienen desde el 2018 y hasta el día de hoy logran cumplirnos”, reveló Aragón.

En contrapunto, el árbitro que hace poco dirigió la final del torneo 2023, aclaró que LigaPro sí está al día con sus compromisos económicos.

“Con ellos es algo diferente, ellos hasta ahora nos han cumplido en todo lo posible y por ahí andamos bien”, expresó.

Finalmente insistió que tienen la incertidumbre si en realidad esos montos serán cancelados a pesar que existe un convenio de pago con la institución deportiva local. “No sabemos si va a cumplirse porque tenemos un acuerdo pero no sabemos cuando se va a cumplir”, manifestó el árbitro FIFA.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!