moi-entrena
Moisés Caicedo es uno de los futbolista más buscados en redescortesía

Moisés Caicedo el segundo jugador más buscado, después de Messi

El volante de Chelsea es el futbolista más visto en 5 países de Europa

El ecuatoriano Moisés Caicedo cierra el año siendo el segundo futbolista más visto a nivel mundial, solo por debajo del argentino campeón del mundo, Lionel Messi. Así lo demostró un estudio fue realizado por Football Reference, portal encargado de compilar datos, historia y estadísticas de cada jugador en el mundo, además de los equipos y sus respectivas ligas.

Seguramente este hecho ocurrió debido al trascendental proceso de transferencia que tuvo del Brighton al Chelsea, en donde el ecuatoriano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League con 146 millones de dólares. Recordando que en medio de la 'novela', y previo a concretarse el traspaso actual, estuvo Liverpool interesado por Caicedo, club que goza también de gran popularidad en Reino Unido.

ecuador-tokio

Ecuador: Cierra el año con 13 clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Leer más

Pese a la popularidad, la campaña del tricolor no ha sido la mejor con Los Blues (individual y colectivamente), por ende la expectativa se mantiene en su rendimiento, algo que además ha originado más búsquedas en la red por su situación. Es decir, sigue creando interés permanente.

En el listado de preferidos, Lionel Messi, el capitán albiceleste, lidera el ranking de popularidad en 14 países (Argentina, Países Bajos, Suecia, Italia, Bélgica, China, Canadá, USA, Turquía, India, Ghana, Alemania, Sudáfrica y Egipto).

Lo extraño de estos datos es que el belga Kevin De Bruyne fue el más buscado en Chile y el técnico español José María Gutiérrez (Guti) en Colombia. Mientras que algo más entendible, pero singular, es que Vinicius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid sea el más 'rastreado' en España.

GB1iarFXYAAXT-5
Los futbolistas más vistos en 2023cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!