ElNacional-directorio-elecciones
Marco Pazos, de la agrupación R64, es el único candidato habilitado en los puros criollos.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

El Nacional: Marco Pazos confirmado como única lista para elecciones

Las listas de Lucía Vallecilla y Washington Andrade quedaron oficialmente descartadas. Los sufragios serán este sábado 2 de marzo de forma telemática

El Tribunal de Apelaciones y Sanciones de El Nacional analizó ya las impugnaciones presentadas por Lucía Vallecilla, con el grupo Nacho Corazón, y de Washington Andrade (Gente Roja), por lo que este miércoles 28 de febrero anunció oficialmente que no tenían sustento, dejando así a la lista de Marco Pazos,  con el grupo R64 como único candidato a la presidencia.

ElNacional-Lucía-Vallecilla-Ministerio-FEF

Lucía Vallecilla sigue en la batalla legal por la presidencia de El Nacional

Leer más

Los Puros Criollos, aquejados desde hace ya varios meses por su situación dirigencial, escogerán este sábado 2 de marzo, a quién dirija sus riendas de forma telemática, debido al estado de excepción que vive el país.

La Comisión de elecciones, liderada por el coronel Gonzalo Carpio, anunció a través de un comunicado publicado en las redes sociales que la agrupación R64 cumplió con los requisitos del Reglamento de Elecciones 2024.

Este 28 de febrero estaba contemplado dentro del cronograma electoral que se publiquen la lista o listas definitivas, lo cual se cumplió.

Tras dos días de análisis, el tribunal descartó a las dos listas que no fueron habilitadas en un principio por la comisión electoral, al no cumplir con algunos requisitos contemplados en los estatutos del club.

Según se pudo conocer, el siguiente paso será la exposición de los planes, prevista para este miércoles 28 de febrero, mientras que la campaña será durante este jueves 29. Ya el viernes se entrará en el silencio electoral y el sábado se procederá a las votaciones con la única lista, tal como lo contempla la Ley del Deporte.

Siga leyendo: (Recopa Sudamericana 2024: ¿cuánto dinero ganará el campeón?)

Pazos estará acompañando en la lista por los socios Ricardo Cajas, Manolo Hernández, Pablo Erazo, Octavio Rosales, Paúl Burbano, Xavier Rodríguez, Marco Chariguaman, Marco Miño, Alejandra Nevárez e Iván Oñate.

El Nacional se encuentra en acefalía desde agosto del año pasado, fecha en la que Lucía Vallecilla fue electa presidenta en un proceso que fue nulo, al haber convocado a elecciones fuera del tiempo establecido en el estatuto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!