Deportes

El Nacional está dividido por el asunto económico

La directiva sigue buscando los acuerdos salariales para seguir con el proyecto. Existe la amenaza de dejar de entrenar

Nacional+Fútbol+Entrenamiento+Tumbaco
Los jugadores de El Nacional todavía no tienen un acuerdo definitivo sobre la reducción del sueldoCortesía El Nacional

El Nacional es el primer grande que empieza a tambalear por culpa de la crisis económica, generada por la paralización de las actividades. La propuesta de la directiva, de bajar los salarios, no fue aceptada por unanimidad. 

A1-6468906 (16468906)

Miguel Ángel Loor confirma que el formato de campeonato no se cambiará

Leer más

Además, existe malestar porque no han cobrado los últimos aportes. Por ello, un grupo de jugadores se ha planteado el de dejar de entrenar como una medida de protesta. La mañana de este viernes 19 de junio de 2020 trabajaron con normalidad en Tumbaco.

La presidenta, Lucía Vallecilla, dijo que las reducciones serían del 10 al 50 % y que se iban a extender al menos por toda esta temporada. Jugadores como Pedro Quiñónez aceptaron esa decisión desde el inicio. Pero, también hubo futbolistas como Johan Padilla que no estuvieron de acuerdo. El golero inclusive, en primera instancia pidió la salida del plantel.

Vallecilla explicó que ya se llegó a un acuerdo con Padilla y que ahora están analizando la posibilidad de transferirlo al fútbol mexicano.

Las medidas económicas, tal como lo anunció Vallecilla, se extendieron a las escuelas formativas, debido a que están cerradas por la pandemia. Allí, las decisiones son más extremas para los empleados: aceptación de la reducción del sueldo o salida del club.

José-Ayoví

José Ayoví, nuevo fichaje de Guayaquil City

Leer más