El Nacional y la alegría de los campeones de la Copa Ecuador
El técnico Marcelo Zuleta y el ofensivo Jorge Ordóñez resaltaron que fueron justos ganadores del torneo
El Nacional se proclamó campeón de la Copa Ecuador el miércoles 27 de noviembre al vencer 1-0 a Independiente del Valle en la final disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado y los protagonistas de los puros criollos dieron a conocer sus sensaciones tras este logro.
Te invitamos a leer: El Nacional rompe su sequía de títulos y enciende la fiesta de su hinchada
El técnico Marcelo Zuleta resaltó que "somos justos campeones, tomamos cada partido como el fin del mundo. Jugamos muy bien ante uno de los dos mejores equipos del Ecuador. Sabemos el equipo al que representamos, es un equipo con historia y ahora somos parte de esa historia".
Liga de Quito: Se define si se revierte o no la resta de puntos de la sanción
Leer másEl estratega argentino, que cumple su segundo ciclo en el banquillo del Rojo, analizó que "ha sido un año muy difícil, es un logro y un reconocimiento al sacrifico de los jugadores. Son unos leones y estamos orgullosos de todos ellos. Estos jugadores dejaron la vida por esta camiseta y la dirigencia esta haciendo todo lo posible para solucionar los problemas".
Zuleta también agradeció para los hinchas que llegaron de forma masiva para respaldarlos en la final. "Gracias a los hinchas, siempre nos acompañaron y gracias a ellos somos campeones. Mi familia es hincha de El Nacional, me abrieron las puertas de acá. Mi sueño era volver y salir campeón, lo pude cumplir".
LAS CLAVES DEL TRIUNFO DE EL NACIONAL
Por su parte el ofensivo Jorge Ordóñez, quien se ha convertido en uno de los jugadores fijos en la oncena de los puros criollos, afirmó que "la gente nos dio por muertos, estuvimos enfocados. Dijimos que daríamos todo hasta el final y estamos contentos. Somos campeones, dejamos de lado todos los problemas y la recompensa llegó".
La Tukita detalló sobre las claves para obtener la corona. "Salimos a divertimos, jugamos de igual a igual. Pudimos aprovechar el contragolpe, marcamos el gol y supimos defender ese resultado. El profe me dio la confianza y no solté mi puesto", destacó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ