Deportes

Mushuc Runa vs. Emelec: La balanza histórica se inclina a favor del Bombillo

Guayaquileños y ambateños gozan de 19 duelos entre sí. Los azules ganaron 16 veces, empataron en 1 ocasión y solo cayeron 2 veces ante el ponchito. Los detalles de la cita

6331c95ba24ca.r_d.1851-2195-4226
Emelec sigue trabajando en poder alcanzar a Aucas. Son cinco puntos de diferencia que tienenArchivo / MIGUEL CANALES LEON

En duelo válido por la doceava fecha de la fase 2 de la Liga Pro, Emelec visitará al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato este sábado 1 de octubre, en un partido donde la victoria será innegociable para los azules. El cotejo iniciará desde las 20:00.

El historial entre ambas escuadras registra una clara hegemonía a favor de los eléctricos. En 19 encuentros oficiales desde el 2014 (año de ascenso a primera división de Mushuc Runa), los guayaquileños salieron campantes en 16 oportunidades, empataron en una ocasión, y sólo perdieron dos tandas ante los ambateños. 

emelec-deportivo-cuenca-ligapro

Emelec aún tiene pulso en la LigaPro

Leer más

¿Dónde? Estadio Bellavista, Ambato

¿Hora? 20:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Eso sí, las veces que el Bombillo cedió puntos fueron de visita, misma condición para este juego en donde los dirigidos por Ismael Rescalvo, que llegan de triunfar en el estadio Reales Tamarindo (el George Capwell se encuentra suspendido) 3-1 ante el Deportivo Cuenca, e irán por los tres puntos que les permita seguir en pelea por la etapa.

Para este partido el equipo porteño irá con bajas. El mediocampista Dixon Arroyo y el defensor Marlon Mejía, ambos expulsados en el Clásico del Astillero ante Barcelona en la jornada 11, cumplirán con sus dos duelos de sanción y no podrán estar en cancha.

emelec-deportivo-cuenca

Emelec vs. Deportivo Cuenca: Dieron vuelta al resultado y se aferran a la lucha por la etapa

Leer más

Mientras que como novedad azul está el posible regreso del ofensivo Alexis Zapata. El colombiano, que viene arrastrando una molestia muscular y no juega desde el 2 de septiembre, al parecer se encuentra recuperado y estaría presente en el choque ante el Ponchito.

Por otro lado, los dirigidos por el técnico Geovanny Cumbicus, vienen de empatar sin goles ante el Delfín en Manta, y buscarán por cuarta ocasión en el registro histórico, sumar puntos ante Emelec.

En la tabla de posiciones de la segunda fase, el Mushuc marcha en la casilla 14 con 10 puntos, mientras que los eléctricos son cuartos con 20 puntos y distan a 5 unidades del líder del torneo, Aucas.