Deportes

El mundo del fútbol pide por Santiago Escobar

El técnico de la U. Católica recibió masivas muestras de respaldo tras anunciar que tiene cáncer de próstata. En el Trencito lo esperan con calma

Santiago-Escobar-entrenador-Universidad-Católica-cáncer
El entrenador colombiano Santiago Escobar logró imponer su sello de buen juego en la Universidad Católica, club al que llegó en septiembre de 2017.ARCHIVO / EXPRESO

La solidaridad en el fútbol se hizo evidente tras conocerse que el director técnico colombiano Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata, tras unos exámenes realizados mientras se encontraba de vacaciones.

emelec-futbol

La COVID cambia la agenda de los equipos

Leer más

El entrenador, que lleva desde finales de 2017 un proceso exitoso al frente de la Universidad Católica, recibió masivos mensajes de respaldo, esperando una pronta recuperación con el tratamiento que está siguiendo en su natal Medellín.

Equipos nacionales, de Colombia y de Venezuela, entrenadores y jugadores de toda la región se hicieron presentes con palabras de aliento para el Sachi Escobar.

En la Católica tienen fe en que dentro de poco el estratega regresará a dirigir los entrenamientos y los juegos del club.

“La buena noticia es que el cáncer del ‘profe’ Escobar no ha comprometido otros órganos y ha decidido realizarse un tratamiento con radioterapia”, detalló Santiago Cattani, presidente del Trencito.

El dirigente comentó que se comunica a diario con el Sachi, quien está con buen ánimo y confiado de que saldrá adelante de esta enfermedad.

“Los jugadores conocen el carácter y temple del ‘profe’ y están seguros de que va a salir adelante”, indicó Cattani, y resaltó que le indicaron a Escobar “que se tome el tiempo necesario para su recuperación”.

El entrenador colombiano pidió dar charlas por Zoom a sus dirigidos, como muestra de su compromiso con el club, al que clasificó a la Copa Libertadores, tras 41 años de sequía.

El presidente del cuadro santo también agradeció los mensajes recibidos tras dar a conocer la enfermedad de Escobar. “Estamos conmovidos por todas las muestras de cariño”.

Mientras el estratega cumple con su terapia en Colombia, los integrantes de su cuerpo técnico comandan los trabajos de pretemporada.

José-Angulo-Lesión-Barcelona

José Angulo deja Barcelona y ficha por el Manta

Leer más

Los dirigentes mantienen la base del equipo del año anterior, lo cual fue uno de los pedidos de Escobar. Sumaron al plantel a los nacionales Jonathan Mina (lateral izquierdo), Gregori Anangonó (lateral derecho), William Cevallos (volante), Davinson Jama (extremo),  Daniel Valencia (delantero) y el mediocampista argentino Lisandro Alzugaray.

Además, están a la espera de que el delantero venezolano Edder Farías, con quien tienen todo acordado, solucione un problema del pasaporte.

El Trencito se enfrentará a Independiente del Valle el 30 de enero, además de contra Aucas y Delfín en fechas por definir, como preparación para su debut en la Libertadores, el 17 de febrero.