Ecuador Mundial Sub-20
Fernando Pavón, quien acompaña a Ecuador en el Mundial Sub-20 en Argentina, llevó su propia indumentaria a dicho país.Mateo Artieda / Expreso

Mundial Sub-20: Vestir de Ecuador en Argentina es caro

Encontrar la camiseta o artículos de la Tri en la sede del Mundial Sub-20 es complejo. Sale casi a lo mismo

El tema de la devaluación del peso argentino y lo que engloba toda la economía de ese país, es una problemática de todos los días. Y es que se sabe bien que viajar dentro de la nación con dólares en el bolsillo, es rentable en ciertos rubros como el turismo y la comida. Sin embargo, en el tema de la vestimenta realmente no existe mucha diferencia a la hora de adquirir una prenda... En el Mundial Sub-20 queda demostrado.

festejo-4

Mundial sub-20: Ecuador y una goleada que entra en la historia de la FIFA

Leer más

Lo de nacionalistas, los argentinos se lo toman en serio. De ahí que en las calles o puestos informales es difícil encontrar camisetas o artículos de otros países, sino más bien en tiendas oficiales y no exactamente al mismo valor que en Ecuador, aunque la diferencia es mínima.

Por ejemplo, una camiseta tricolor en una tienda deportiva puede llegar a costar 34.111 pesos argentinos, lo que según el cambio del dólar blue (que beneficia al turismo y la compra y venta de dólares) representaría aproximadamente $ 69,90, casi el mismo precio que en suelo ecuatoriano.

Las réplicas son comunes, pero solo en camisetas de Argentina. Poco o nada se ve de otras selecciones. Estas suelen estar en 10.000 pesos, algo así como 20,83 dólares.

“Muchos argentinos han venido a preguntar dónde pueden conseguir la camiseta de Ecuador, pero aquí en Argentina no se ve la marca Marathon”, explicó Rodrigo Bonardi, empleado de una tienda en pleno centro de Santiago del Estero.

Ecuador Mundial Sub-20
La camiseta réplica de la selección de Argentina se la puede conseguir en las calles por poco más de 20 dólares.Mateo Artieda / Expreso

La mayoría de los hinchas que acuden a los estadios ya van uniformados de pies a cabeza con los colores de su respectivo país.

Brasil-Mundialsub20-Nigeria

Mundial sub-20: Brasil por el boleto y a Uruguay complican las lluvias

Leer más

“Es barata la comida y la transportación, pero vestir no resulta tan conveniente, aunque poco o nada hay de artículos de Ecuador”, confirmó Miguel Valenzuela, un ecuatoriano residente en Santiago del Estero que acudió a ver la última goleada ante Fiyi.

El tricolor puso como ejemplo que en tiendas de ropa más urbana y de uso diario, una camiseta llana o con diseños (tenían el mismo valor) costaba 17,999 pesos argentinos, que convertidos serían 36,51 dólares, algo que en Ecuador bien puede encontrarse desde 12,50 dólares. Y si forman parte de una colección pueden llegar hasta los 25 dólares.

En el tema de los zapatos sucede algo similar. Unos ‘sneakers’ de marca Adidas, muy famosos en Argentina junto con la competencia Nike, tienen un precio de 58,999 pesos. Al cambio, serían 119,67 dólares, valor que no presenta mucha diferencia si se compara con los precios de las tiendas de Ecuador.