Deportes

Mundial sub-20: Ecuador jugó como ‘local’ con apoyo de hinchas argentinos

Aprovecharon el feriado para acudir a los juegos del Mundial en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero

Ecuador-Mundial-Sub20-Fiyi
Hinchas argentinos llegaron al estadio para dar su respaldo a la Tri.MATEO ARTIEDA / EXPRESO

Con mucho calor y humedad, se vivió la previa del último partido de la Tricolor en la fase de grupos que lo disputó ante Fiyi, el viernes 26 de mayo en el estadio Único Madre de Ciudades.

minitri

Ecuador vs. Fiji: la Mini-Tri humilló 9-0 a los oceánicos y clasificó a octavos

Leer más

Aunque sí se cuenta con la presencia de algunos aficionados ecuatorianos, son los argentinos quienes ponen la fiesta en los exteriores del escenario deportivo, aprovechando el feriado patrio (25 de Mayo, Independencia de Argentina) para asistir al escenario que no solo acogerá el partido de Ecuador, sino que también el cotejo entre Uzbekistán y Guatemala.

Aunque son argentinos, los ‘pibes’ apoyan a Ecuador, y resaltaron que lo hacen por apoyar a los equipos latinoamericanos. “Estamos emocionados de estar acá en un partido del Mundial, todo nuestro apoyo a Ecuador y esperemos que puedan ganar”, dijo Federico Montiel, estudiante de primer curso en un colegio de Santiago del Estero.

“Para nosotros, un partido de fútbol es muy importante, indistintamente de quién esté jugando. Acá en Santiago tenemos fútbol en primera categoría, por eso en esta ciudad tenemos esa cultura viva”, señaló el adolescente de 17 años.

Aunque se aprecian algunas banderas ecuatorianas, la realidad es que las camisetas de la selección argentina son mayoría en este tipo de partidos de la cita mundialista. Algunos chicos también usan camisetas de Boca o de River, demostrando que el país austral es un país futbolero.

Cuando los dirigidos por Miguel Bravo salieron a calentar, el público argentino se emocionó y aplaudió como si se tratara de la Albiceleste. Los jugadores ecuatorianos saludaron a la tribuna y la hinchada los ovacionó en medio de los gritos de “Ecuador, Ecuador”.